Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30429
Título : Auxiliares didácticos digitales en la formación Cívica y Ciudadana de la asignatura de Estudios Sociales del 9no. grado de Educación General Básica del colegio de bachillerato Chongón, zona 08, distrito 09d09, circuito 09d09c01, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia tarqui-3, Periodo lectivo 2017 – 2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva.
Autor : Rosado Rosado, Jenniffer Beatriz
Asesor(es): Valverde Alcívar, Mario
Colaborador(es): Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : EDUCACIÓN CÍVICA
HERRAMIENTAS DIGITALES
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo tiene como objetivo identificar cómo influyen los auxiliares didácticos digitales en la formación cívica y ciudadana mediante un análisis de observación para diseñar una guía didáctica interactiva determinando las necesidades de los estudiantes. Se investigó las causas de la baja formación cívica y el déficit de valores humanos y morales de los estudiantes, de esta manera se pudo decidir diversos métodos que sirvan de solución a las dificultades de los jóvenes. La metodología de esta investigación corresponde al marco teórico, los antecedentes del problema, las causas y sus consecuencias. Esta investigación se realizó para tener información y fundamentos estadísticos más concisos y precisos, que sirvan de guía para mejorar la práctica docente y el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante una guía interactiva que sirva de apoyo para el docente en el área de Estudios Sociales, y que también sirva para que los estudiantes estudien en sus casas y practiquen lo aprendido con su entorno y comunidad. Por medio de encuestas a estudiantes; y entrevistas a docentes y aplicando técnicas y métodos de investigación como el método empírico, teórico, deductivo, inductivo y cualitativo, se recopilaron testimonios que nos señalaba en donde se encontraba el origen del problema. Permitiéndonos analizar e interpretar los datos, para exponer nuestras conclusiones y recomendaciones.
This educational project aims to identify the influence of digital resources on improving educational recovery with an observation analysis to design an interactive tutorial for student needs. Research about causes of underachievement and deficits in the educational development of students, so we decide various methods that serve as a solution to the difficulties of young people were investigated. The methodology of this research is the theoretical framework, the background of the problem, the causes and consequences. The research was directed to have accurate statistical information, to serve as a guide to improve teaching practice and the “teaching – learning” through an interactive tutorial that will support for teachers in extracurricular hours of recovery in the area of social studies. Through surveys and interviews with students, teachers, principals and parents applying techniques and research methods and empirical, inductive, deductive, quantitative and qualitative method, evidence pointing us where the pedagogical and educational failure was were collected. Allowing us to analyze and interpret data, to expose our conclusions and recommendations.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30429
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P85.pdfBFILO-PSM-18P856,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.