Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30433
Título : Diseño y desarrollo de un sistema automatizado que permita consultar, registrar, controlar el historial clínico de los colaboradores en el dispensario médico de Corporación Ecuatoriana de Televisión C. LTDA. - Ecuavisa.
Autor : Arteaga Erazo, Carlos Santiago
Director(es): Guales Dumes, Isabel Maritza
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICATIVO DE CONTROL
HISTORIAL CLÍNICO
CANAL DE TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 16-mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0368-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : El proyecto a continuación descrito plantea el diseño y desarrollo de un sistema que permitirá ingresar, modificar, actualizar, consultar, registrar, controlar el historial clínico de los colaboradores que acudan al dispensario médico, los sistemas gestores de base de datos hoy en día son los que utilizan todas las empresas para el almacenamiento de la información que necesitan para su actividad diaria. Estos sistemas no son más que el conjunto de datos (información) que está relacionada, agrupada o estructurada dependiendo de la necesidad de cada empresa. Los gestores de base de datos es una de las tecnologías que las empresas utilizan ya que su trabajo es eficiente, muchas organizaciones independiente de la actividad económica que se dedique necesita gestionar la organización de archivos y automatización de procesos. Se ha utilizado las técnicas de levantamiento de información sobre situación actual, encuestas, recolección de datos e información que permitió el desarrollo del aplicativo y que la ejecución satisfaga de forma completa a los objetivos planteados con el fin de tener toda la información protegida ante posible robos, deterioros, con un acceso rápido a consultas médicas, fichas personales, control de medicamentos, exámenes.
The project described below proposes the design and development of a system that will allow entering, modifying, updating, consulting, registering, controlling the clinical history of the collaborators that come to the medical clinic, the database management systems nowadays are the that all companies use to store the information they need for their daily activity. These systems are not more than the data set (information) that is related, grouped or structured depending on the need of each company. Database managers is one of the technologies that companies use since their work is efficient, many organizations independent of the economic activity that is dedicated needs to manage file organization and process automation. It has been used the techniques of information gathering on current situation, surveys, data collection and information that allowed the development of the application and that the execution fully satisfies the proposed objectives in order to have all the information protected against possible thefts, deterioration, with quick access to medical consultations, personal files, medication control, exams.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30433
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final Carlos Arteaga Erazo.pdfArchivo en PDF5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.