Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30437
Título : Modelamiento de procesos de flujo de trabajo del departamento de catastro para la automatización y gestión de procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pedro Carbo (GADMCPC).
Autor : De La O Reyes, Juan Carlos
Director(es): Carvache Franco, Orly Daniel
Palabras clave : MODELAMIENTO DE PROCESOS
FLUJO DE TRABAJO
REGISTROS PREDIALES
ELECCIÓN AUTOMÁTICA DE RUTAS
Fecha de publicación : 16-mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0372-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : El proyecto de titulación tuvo como objetivo modelar los procesos que se realizan en el departamento de catastro y contribuir una herramienta que agrupe en forma sistemática las actividades que se realizan dentro del departamento, estableciendo una secuencia de orden en todo proceso y procedimiento ayudando a mantener el control respectivo en todas las actividades y tareas. Considerando elementos teóricos y prácticos se desarrolló una perspectiva conceptual procurando dar una orientación efectiva enmarcada en un manual de proceso y procedimientos. Actual mente en la unidad de análisis no existe un manual de procedimientos que establezca parámetros para que cada proceso sea estructurado debidamente. El propósito de implementar un sistema de gestión documental dentro del departamento de catastro para facilitar la automatización y gestión de procesos. Con la descripción de cada actividad documentada y con el avance tecnológico introducir mejoras, o eliminar tareas repetitivas en los procedimientos y permita tener una información catastral certera, confiable y oportuna regida a la Ley y Ordenanzas del Gobierno Municipal del Cantón pedro Carbo, cuyo objetivo es proporcionar mejor control en el cumplimiento de los procesos y seguimiento de las tareas. El presente sistema de gestión documental permitió modelar los procesos que se ejecutan en el departamento de catastro lo cual es una guía para que los servidores públicos puedan desarrollar las actividades de forma secuencial y ordenada, evitando duplicidad de funciones y agilizando los trámites que realizan los usuarios dentro de la institución y aprovechar los recursos al máximo.
The objective of the graduation project had its goal to model the processes that are carried out in the cadastre department and to contribute a tool that systematically brings together the activities carried out within the department, establishing a sequence of order in all processes and procedures, helping to maintain the respective control in all activities and tasks. Considering theoretical and practical elements, a conceptual perspective was developed trying to give an effective orientation framed in a manual of process and procedures. Currently in the analysis unit there is no procedure manual that establishes parameters for each process to be properly structured. The purpose of implementing a document management system within the cadastre department is to facilitate automation and a process management. With the description of each documented activity and with the technological advance, introduce improvements, or eliminate repetitive tasks in the procedures and allow to have an accurate, reliable and timely cadastral information governed by the Law and Ordinances of the Municipal Government of the Cantón pedro Carbo. whose objective is to provide better control in the compliance of the processes and follow-up of the tasks. The present document management system allowed to model the processes that are executed in the cadastre department, which is a guide so that public servants can develop the activities in a sequential and orderly manner, avoiding duplication of functions and streamlining the procedures performed by users. within the institution and take advantage of the resources.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30437
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Juan De la o.pdfArchivo en PDF5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.