Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPita Decimavilla, Glubi Michell-
dc.contributor.authorJordán Burgos, Ricardo Roberto-
dc.date.accessioned2018-06-18T20:00:05Z-
dc.date.available2018-06-18T20:00:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30455-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractCada vez con mayor frecuencia los protagonistas en el quehacer educativo son los padres, maestros y estudiantes que participan de manera pro –activa en la búsqueda de una solución a los conflictos que se presentan en el ámbito educativo. Es importante conocer los valores y anti valores que el ser humano ha ido creando dentro de sus hogares lo cual ha creado relaciones poco alentadoras dentro del salón de clases y que se manifiestan en muchos de los casos en la baja autoestima y bajo rendimiento escolar. Los seres humanos somos seres afectivos por naturaleza nos desarrollamos en una sociedad y desde que nacemos establecemos vínculos afectivos con nuestro prójimo. Los afectos por lo tanto son algo innato en todo ser humano y forma parte de nosotros. Los afectos modifican nuestras conductas y pensamientos y nos hacen vivir y experimentar un sinnúmero de emociones que suelen dejarse de lado a la hora de la educación inclusive en nuestro diario vivir. Educar en el afecto es una necesidad que trata de hacer que los educandos y demás miembros de la comunidad sean conscientes de sus necesidades afectivas y así crear una concientización de que para educar no debemos olvidar nuestros afectoses_ES
dc.description.abstractIncreasingly often the protagonists in the educational work are parents, teachers and students who participate in pro -Activates in the search for a solution to the conflicts that arise in education. It is important to know the values and anti-values that man has been created within their homes which has created some encouraging relationships within the classroom and which manifest themselves in many cases low self esteem and poor school performance. Humans are emotional beings by nature we develop in a society and from birth establish emotional ties with our neighbors. Affections therefore are innate in every human being and is part of us. The change affects our behavior and thoughts and make us live and experience a myriad of emotions that tend to be overlooked when education even in our daily lives. Educating affection is a need to try to make the students and other community members are aware of their emotional needs and create an awareness that we must not forget to educate our affectionses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFACTORES SOCIO AFECTIVOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.titleInfluencia del factor socio afectivo familiar en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de Octavo Año Básico de la Unidad Educativa José Luis Tamayo ubicado en el sector la Yolita, Zona 5, Distrito 09D19, de la Provincia del Guayas, Cantón Daulees_ES
dc.title.alternativeElaborar un programa de educación en afectividad para padres y madres periodo lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMontoya Nobillo, Maribel-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pita - Jordán.pdfBFILO-PD-QB1/16/395,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.