Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30462
Título : Modelamiento de procesos e implementación de un sistema de gestión documental en el área de secretaría de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Autor : Gómez Solís, Dayanna Deyanira
Director(es): Jaramillo Campos, María Mercedes
Palabras clave : MODELAMIENTO DE PROCESOS
SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
OPEN SOURCE
NUXEO Y ALFRESCO
Fecha de publicación : 20-abr-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0385-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de titulación está dirigido al MODELAMIENTO DE PROCESOS E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL ÁREA DE SECRETARIA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, el cual tendrá como objetivo ayudar con la seguridad y administración de los documentos, que ingresan al área de secretaria mediante la digitalización de los archivos utilizando una plataforma de gestión documental, se implementó la metodología DIRKS ya que contempla un proceso bien estructurado y flexible para el modelado e implementación de sistemas de registro o sistemas de archivo, para ello se realizó el levantamiento de información y análisis de la documentación obtenida, en base a las técnicas de observación directa empleada en el área de secretaria y la entrevista realizada a la secretaria de la carrera. En la metodología se ejecutó un estudio de las entre las plataformas NUXEO y ALRESCO, ambas herramientas open source y siendo esta ultima el gestor de contenido empresarial más potente y completo en el mercado y la que mayormente se adapta a los requerimientos de la institución. Como terminación se evidenció que la metodología se desempeña eficazmente en su propósito y es definitivamente realizable para los procesos que se manejan en la carrera LSI.
The present graduation project is directed to the MODELING OF PROCESSES AND IMPLEMENTATION OF A SYSTEM OF DOCUMENTARY MANAGEMENT IN THE AREA OF SECRETARY OF THE DEGREE IN INFORMATION SYSTEMS, which will aim to help with the security and administration of the documents that enter the secretary area by digitizing the files, using a document management platform, the DIRKS methodology is implemented because, it contemplates a well-structured and flexible process for the modeling and implementation of registry systems or file systems, to do this, the information was collected and the documentation obtained was analyzed, based on the techniques of direct observation used in the secretarial area and the interview conducted in the degree. In the methodology, a study of the NUXEO and ALRESCO platforms was carried out, both are open source tools and the latter being the most powerful and complete business content manager in the market and the one that mostly adapts to the requirements of the institution. As a conclusion it was evident that the methodology performs effectively in its purpose and is definitely feasible for the processes that are handled in the LSI degree.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30462
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Licenciatura en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gòmez Solis Dayanna Deyanira Tesis de Modelamiento de Procesos.pdfArchivo en PDF6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.