Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30508
Título : La utilización de las inteligencias múltiples y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la básica superior subnivel cuatro.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva
Autor : Contreras Correa, América Paola
Valdez Murillo, Jacqueline Erminia
Asesor(es): Samaniego Villarroel, Jonathan Carlos
Colaborador(es): Morán Farias, Henry Javier
Palabras clave : INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PENSAMIENTO CREATIVO
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación pedagógica tiene su actualización en la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” en los estudiantes de la Básica Superior Subnivel cuatro, donde se indagó y evidenció la dificultad de educar a los colegiales con capacidades de inteligencias múltiples mediante diferentes recursos didácticos utilizados por el docente, pues son aportes de gran magnitud en el desarrollo motriz del pensamiento creativo en cada uno de ellos. Este trabajo se lo realizó con el propósito de investigar aspectos relevantes que ayuden al docente a mejorar la calidad de enseñanza mediante el uso de medios tecnológicos dentro del aula de clase, para usarla como una herramienta didáctica y creativa, para ello se elaboró una guía interactiva multimedia con actividades fáciles y dinámicas tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes van a pontenciar la parte cognitiva de los educandos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación se la realizó a través de un estudio de campo con la población de “Fe y Alegría” que dio paso para realizar un muestreo y llevar a cabo la encuesta y entrevista las que tuvieron resultados favorables para el inicio de este proyecto de investigación, que después serán presentados en gráficos estadísticos mediante su respectivo análisis para obtener su debida conclusión y recomendación. Al final se realizará la propuesta que será diseñada como una guía interactiva multimedia y que se efectuará orientando a lograr los fines propuestos en este proyecto de investigación.
The present pedagogical research has its updating in the city of Guayaquil in the province of Guayas at "Fe y Alegría" High School with students of Basica Superior, eight, ninth and tenth grades where we have encountered evidences of the difficulty of teaching students with different capacities of multiple intelligences through different teaching resources used by the teacher, so that they are a meaningful contribution in the motor development of creative thinking in each one of them. This work was carried out with the purpose of investigating certain aspects that will help the teacher to improve the quality of education through the use of TICs in the classroom, as a learning tool more didactic and creative, therefore we developed a multimedia interactive guide with easy and very dynamic activities for teachers and students and that will enhance the cognitive part of learners during the teaching-learning process. This research was realized through a field study with the population of the educative community and that gave way to a sampling to conduct the survey and interview, with favorable results for the start of this research project that will be presented in graphs using statistical analysis to obtain the proper conclusion and recommendation. At the end it will be the respective proposal that will be designed in a multimedia interactive guide and that will be the fundamental part for the implementation of this research project.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30508
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-286.pdfBFILO-PD-INF1/17/28610,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.