Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30511
Título : | El factor socio-afectivo en la calidad del desempeño académico de los estudiantes de la básica Superior subnivel cuatro. |
Otros títulos }: | Diseño de una guía didáctica interactiva. |
Autor : | Arizala Espinoza, José Alfredo |
Colaborador(es): | Mora Barzola, Katherine |
Tutor(es): | Alvarado Barcia, José |
Palabras clave : | FACTOR SOCIO AFECTIVO DESEMPEÑO ESCOLAR GUÍA DIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Con el presente proyecto se analiza el marco global que encierra en la
práctica de la educación, la importancia del aspecto socio afectivo en el
desempeño escolar y frente a este problema, la utilización de las técnicas
socializadoras como alternativa de solución, con el uso adecuado de las
mismas facilitar el cambio de actitudes positivas ante la vida, que permiten
el crecimiento de habilidades y destrezas con criterio de desempeño, que
guíen la forma de responder positivamente ante problemas y mejorar el
aprendizaje de las áreas básicas de currículo, Teniendo como misión
promover el bienestar social para la institución educativa y las familias. Por
otra parte se tiene la expectativa que con el aporte de este proyecto se dé
a conocer que la fuente primordial de las técnicas socializadoras son
herramientas de apoyo pedagógico para mejorar la calidad de la
educación y facilitar un aprendizaje significativo y funcional, porque lo
primordial en los seres humanos es la comunicación, especialmente en los
estudiantes con problemas de aprendizaje, y que necesitan de mucho
afecto, amor y cariños, por los diferentes problemas familiares,
económicos, de salud, suscitados en los hogares con el empleo de las
técnicas socializadoras se va ver reflejado el interés de los niños y padres
de familia por el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de la
escuela en mención además hay que determinar los puntos claves que
ayuden a mejorar la actitud de estudiantes, docentes y padres de familia,
Los beneficiarios directos serán los alumnos de dicho plantel educativo e
indirectamente los padres de familia, que verán la armonía y el trabajo
mancomunado de docentes, directivos y padres de familia. The present project analyzes the overall framework of education practice, the importance of the socio-affective aspect in school performance and the problem, the use of socializing techniques as an alternative solution, with the appropriate use of Facilitating the change of positive attitudes towards life, which allow the growth of abilities and skills with a performance criterion, which guide the way to respond positively to problems and improve learning in the basic areas of curriculum. Social welfare for the educational institution and families. On the other hand, it is expected that with the contribution of this project it will be announced that the primordial source of socializing techniques are pedagogical support tools to improve the quality of education and facilitate meaningful and functional learning, because the Human beings is communication, especially in students with learning problems, and who need a lot of affection, love and affection, for the different family, economic, health problems raised in the homes with the use of socializing techniques. Will reflect the interest of children and parents in improving the learning of the students of the school in addition, it is necessary to determine the key points that help improve the attitude of students, teachers and parents, Direct beneficiaries Will be the students of this educational establishment and indirectly the parents, who will see the harmony and the joint work of teachers, managers and parents. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30511 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-INF1-17-376.pdf | BFILO-PD-INF1/17/376 | 16,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.