Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30514
Título : Impacto del software libre educativo, en la resolución de problemas con fracciones, en el área de Matemática de los estudiantes de octavo año de educación General básica.
Otros títulos }: Diseño de estrategias metodológicas para la aplicación de la suite educativa libre KDE – EDU
Autor : Franco Alvarado, Pedro Miguel
Asesor(es): Valencia Valencia, Ivo Gonzalo
Colaborador(es): Velasco, Patricio
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
FRACCIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se aplicó a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, del Colegio Nacional Nocturno “Seis de Diciembre”, partió de la falta de criticidad y bajo rendimiento académico, en cuanto a la falta de destrezas de la resolución de problemas con fracciones. Adicionalmente, el inexistente uso de software libre educativo por parte de los docentes; dicha problemática se evidenció, a través, de encuestas y entrevistas, se obtuvo indicadores como: insuficiente comprensión, falta de criticidad, desinterés por parte de los educandos en cuanto al tema de resolver problemas con fracciones. Se analizó los resultados obtenidos en evaluaciones realizadas por el INEVAL, que fortalecieron los resultados de las investigaciones realizadas en la institución. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del software libre educativo, en el aprendizaje de la resolución de problemas con fracciones, acompañado por el diseño de estrategias metodológicas para la aplicación de la suite educativa libre KDE-EDU.
The present investigation was applied to the eighth year students of Basic General Education, National Night School “Six of December”, started from the lack of criticality and poor academic performance, in terms of the lack of skills to solve problems with fractions. Additionally, the non-existent use of educational free software by teachers; This problem was evidenced, through surveys and interviews, indicators such as: insufficient understanding, lack of criticality, lack of interest on the part of the students regarding the issue of solving problems with fractions. The results obtained in evaluations carried out by INEVAL were analyzed, which strengthened the results of the research carried out in the institution. The objective of this research was to determine the impact of free educational software on learning to solve problems with fractions, accompanied by the design of methodological strategies for the application of the free educational suite KDE-EDU.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30514
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-009.pdfBFILO-PD-INF2/18/0098,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.