Estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento creativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el trayecto de la vida al mencionar acerca del desarrollo del pensamiento creativo los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón se encuentran en un problema crítico por no desarrollar estrategias metodológicas que aporten en su aprendizaje, destrezas y habilidades debido a la ausencia de aplicar técnicas que ayuden a discernir en el estudiante los procesos en su vida de manera adecuada, debido a la desmotivación que se presenta en la cátedra genera un clima áulico monótono desperdiciando la oportunidad de aportar mejores procesos en el estudiante lo que ocasiona una baja autoestima por no repotenciar el lado cognitivo. Es por ello que se presenta la elaboración de un folleto con técnicas didácticas dirigido a los docentes de la institución, ya que mejorara su nivel de creatividad para desarrollar de forma adecuada la catedra lo que permitirá la flexibilidad en su nivel de enseñanza, estimulará sus habilidades creativas, despertará el nivel por aprender, fomentará el aprendizaje de una manera activa, de esta forma mejorarán los docentes sus actividades pedagógicas y permitirán desarrollar la capacidad creadora del estudiante.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Citación
APA