Influencia de los recursos didácticos en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela Provincia de Los Ríos, zona 7, distrito 1, Provincia de El Oro, cantón El Guabo, parroquia Borbones, periodo 2014-2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto se realizó en la Escuela “Provincia de los Ríos”, Zona 7, Distrito 1, provincia de El Oro, cantón el Guabo, parroquia Barbones, periodo 2014 – 2015, con la finalidad de implementar los recursos didácticos en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes del quinto año de Educación General Básica, lo que permitirá una adecuada aplicación de los procesos de inclusión educativa para que la entidad educativa pueda brindar una educación de calidad y calidez. Tiene como objetivo general examinar la influencia de los recursos didácticos en el nivel de inclusión educativa mediante un estudio bibliográfico, investigativo de campo y análisis estadístico, para diseñar una guía didáctica con recursos para la inclusión educativa. El siguiente tema de investigación tiene por conveniencia la aplicación de estrategias metodológicas con el uso apropiado del recurso didáctico como parte del aprendizaje, fortaleciendo el dominio de los contenidos con destrezas en cada disciplina que ayudarán al estudiante a desarrollar habilidades dejando atrás los recursos y/o métodos tradicionales. El beneficio de la guía didáctica permitirá a los docentes de la Escuela “Provincia de los Ríos” lograr avances en estudiantes con dificultades de aprendizaje con la aplicación debida de los recursos didácticos de una manera práctica donde primará la interacción entre educador y
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA
Citación
APA