Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30594
Título : Influencia de los recursos didácticos en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela Provincia de Los Ríos, zona 7, distrito 1, Provincia de El Oro, cantón El Guabo, parroquia Borbones, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño de inclusión educativa
Autor : Delgado Eras, Jenny Jacqueline
Suscal Arévalo, Juan Pablo
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se realizó en la Escuela “Provincia de los Ríos”, Zona 7, Distrito 1, provincia de El Oro, cantón el Guabo, parroquia Barbones, periodo 2014 – 2015, con la finalidad de implementar los recursos didácticos en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes del quinto año de Educación General Básica, lo que permitirá una adecuada aplicación de los procesos de inclusión educativa para que la entidad educativa pueda brindar una educación de calidad y calidez. Tiene como objetivo general examinar la influencia de los recursos didácticos en el nivel de inclusión educativa mediante un estudio bibliográfico, investigativo de campo y análisis estadístico, para diseñar una guía didáctica con recursos para la inclusión educativa. El siguiente tema de investigación tiene por conveniencia la aplicación de estrategias metodológicas con el uso apropiado del recurso didáctico como parte del aprendizaje, fortaleciendo el dominio de los contenidos con destrezas en cada disciplina que ayudarán al estudiante a desarrollar habilidades dejando atrás los recursos y/o métodos tradicionales. El beneficio de la guía didáctica permitirá a los docentes de la Escuela “Provincia de los Ríos” lograr avances en estudiantes con dificultades de aprendizaje con la aplicación debida de los recursos didácticos de una manera práctica donde primará la interacción entre educador y
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30594
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-17-053.pdfBFILO-PD-LP10/17/0538,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.