Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30656
Título : Incidencia de los recursos tecnológicos web en el nivel cognitivo de los estudiantes de Lengua y Literatura en el primero de bachillerato de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez.
Otros títulos }: Diseño de sitio Web con estrategias didácticas.
Autor : Pauche Delgado, Jazmín Lorenza
Gómez Gómez, Katherine Stefania
Asesor(es): Cañas Leyton, Freddy
Colaborador(es): Vivar Quimí, Luis
Palabras clave : RECURSOS
NIVEL COGNITIVO
WEB
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto está elaborado por dos variables; la variable independiente los recursos tecnológicos web y la variable dependiente es mejorar el nivel cognitivo que es donde radica todo el tema de investigación dentro de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez exclusivamente a los estudiantes de primer año de bachillerato, este tema está pensado en los docentes que siempre deben tener los recursos didácticos tecnológicos a disposición de ellos para poder impartir sus conocimientos a sus alumnos o ayudar por medio de la investigación a descubrir el conocimiento y el empoderamiento de la misma. El nivel cognitivo de los estudiantes debe ser el referente principal de los docentes para llegar a ellos de la mejor manera y con nuevas técnicas, métodos y procesos que permitan acrecentar el nivel intelectual, dentro del nivel cognitivo se puede hablar también de refuerzos para ayudar al proceso pedagógico. La asignatura de lenguaje y comunicación requiere de infraestructura tecnológica para su proceso de enseñanza y aprendizaje, no es una asignatura que se debe quedar en el tradicionalismo, debe ser inmersa en la era tecnológica para captar la atención en clases y el docente en los procesos de evaluación darse cuenta de que está surtiendo efecto el captar los conocimientos. Hoy en día el docente con vocación debe saber emplear nuevas técnicas insertando los recursos didácticos sobre todo tecnológicos para que las tics se encuentren inmersas y hacer énfasis como lo hace la UNESCO sobre todo en el ámbito educativo.
The project is made up of two variables; The independent variable the resource technological web and the dependent variable is to improve the cognitive level that is where the whole research topic lies within the Otto Arosemena Gómez educational unit exclusively for first year students of high school, this topic is thought of the Teachers who always have to have the technological didactic resources available to them to be able to impart their knowledge to their students or help through research to discover the knowledge and empowerment of it. The cognitive level of the students should be the main reference of the teachers to reach them in the best way and with new techniques, methods and processes that allow to increase the intellectual level, within the cognitive level can also speak of reinforcements to help the Pedagogical process. The subject of language and communication requires technological infrastructure for its teaching and learning process, it is not a subject that should remain in traditionalism, must be immersed in the technological age to capture attention in classes and the teacher in the processes of Assessment realizing that knowledge is working. Nowadays the teacher with vocation must know how to use new techniques inserting the technological resources especially technological so that the tics are immersed and make emphasis as does UNESCO especially in the educational field.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30656
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P41.pdfBFILO-PIN-17P416,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.