Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30658
Título : Aplicación de la infodidáctica para mejorar el rendimiento escolar en la asignatura de Estudio Sociales en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica del Colegio Dr. César Borja Lavayen, periodo lectivo 2017-2018.
Otros títulos }: Diseñar una guía interactiva.
Autor : Bravo Colorado, Laura
Asesor(es): Espinoza Ulloa, Marcos
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIC'S
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el desarrollo del presente trabajo consta el estudio de una problemática común en las Instituciones Educativas como es la incidencia que ejerce la falta de aplicación de técnicas de estudio interactivas en el bajo rendimiento del nivel cognitivo de los estudiantes, sobre todo en el área de Estudios Sociales. Para esta investigación se tomó como objeto de estudio los cursos de octavo año, paralelos A y B del Colegio Fiscal Dr. César Borja Lavayen, con el objetivo de darle solución al problema antes mencionado. Este proceso de investigación se llevó a cabo a través de investigaciones: exploratoria, descriptivo y de campo, las mismas que utilizaron las vías de los métodos empírico, de observación y bibliográfico para su correcto análisis del problema. La recolección de información se dio a través de la técnica de encuesta, la misma que reveló la necesidad de innovación en cuanto a metodologías actualizadas y a usar recursos en el salón de clases al momento de impartir los conocimientos. La idea que la autora del proyecto ha planteado para dar solución a este problema es el uso de herramientas innovadoras que motiven a los estudiantes aprender la asignatura de una manera más sencilla y enfocándose en el uso de la tecnología ya que conocemos que ésta es un instrumento útil en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La guía didáctica interactiva es un instrumento fácil de utilizar y brinda ventajas significativas en el desarrollo y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales.
In the development of the present work the study of a common problem in the Educational Institutions as the incidence is exerted by the lack of application of interactive study techniques in the low performance of the cognitive level of the students, especially in the area of Sciences Studio. For this research, the eighth year courses, parallels A and B of the Fiscal College Dr. César Borja Lavayen were taken as object of study, with the objective of solving the problem mentioned above. This research process was carried out through exploratory, descriptive and field investigations, which used the empirical, observation and bibliographic methods for a correct analysis of the problem. The collection of information was done through the survey technique, which revealed the need for innovation in updated methodologies and to use resources in the classroom at the time of imparting the knowledge. The idea that the author of the project has proposed to solve this problem is the use of innovative tools that motivate students to learn the subject in a simpler way and focusing on the use of technology as we know that this is an instrument Useful in the teaching - learning process. The interactive didactic guide is an easy-to-use tool and offers significant advantages in the development and learning of the subject of Social Studies.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30658
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P12.pdfBFILO-PIN-18P124,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.