Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30681
Título : Incidencia de los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de educación inicial cantón milagro
Otros títulos }: Diseño de una guia de juegos didácticos
Autor : Quinto Landires, Mabel Zulay
Director(es): Chenche Rodríguez, Franklin
Palabras clave : JUEGOS DIDÁCTICOS
EDUCACIÓN INICIAL
COMUNIDADES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación es establecer la importancia de los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños del nivel inicial del cantón Milagro. El problema radica en que existen niños que muestran dificultades en el desarrollo de sus habilidades intelectuales. El marco teórico contiene información pertinente, relevante y que hace referencia a las variables de estudio, tomando diversas fundamentaciones filosófica, psicológica y pedagógica. La metodología de la investigación es la modalidad de campo, bibliográfica; razón por la cual que se define el trabajo como factible. El análisis del resultado es el que se obtiene al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a los miembros de la comunidad educativa del nivel Inicial en la provincia del Guayas cantón Milagro. Lo que permitió plantear una serie de conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en la elaboración de una guía de juegos didácticos para el nivel ya antes mencionado. Los beneficiarios de la presente investigación serán los niños del nivel Inicial y las comunidades educativas que conforman el Cantón Milagro.
The objective of this research is to establish the importance of educational games in the development of logical thinking in children's initial level of Canton Milagro. The problem is that there are children who show difficulties in developing their intellectual abilities. The framework contains pertinent and relevant information that refers to the study variables, taking various philosophical, psychological and educational foundations. The research methodology is the mode field, literature, why the job is defined as feasible. The analysis result is obtained by performing the tabulation of surveys of members of the educational community of the Initial level in the Province of Guayas Canton Milagro. This allowed to ask a series of conclusions and recommendations and confirm the referred proposal lies in the development of a guide for educational games and above level. The beneficiaries of this research will be children of the Main level and educational communities that make up the Canton Milagro.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30681
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINTO LANDIRES MABEL.pdfBPARV-TMEP-14T0342,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.