Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30724
Título : Estrategias activas en el desarrollo de la inteligencia corporal-kinestésica de niños y niñas de primer grado de educación general básica
Otros títulos }: Guia de estrategias activas de desarrolle la inteligencia corporal kinestésica con la utilización de materiales lúdicos
Autor : Ubillus Portilla, Janina Vanessa
Director(es): Chamaidan Villón, Herminia
Palabras clave : INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTÉSICA
ESTRATEGIAS ACTIVAS
MATERIALES LÚDICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : La actual situación de la Educación en el País se caracteriza por la insatisfacción de maestros, estudiantes y padres de familia respecto a la práctica educativa vigente, y la vacilación para solucionar esta problemática, ya que no se han adoptado de modo generalizado ninguna estrategia pedagógica de vanguardia. Esta situación conlleva a serias dificultades para todos los actores educativos. Por lo que es necesario promover el empleo de estrategias activas para que conduzcan a los niños (as) del primer grado de Educación General Básica sección matutina dela Escuela de Educación General Básica ―Ciudad de Azogues‖ a ser protagonista de su propio aprendizaje y descubra desde sus primeros años de estudio la importancia de la expresión Corporal – Kinestésica en el desarrollo de un aprendizaje para la vida. En el primer grado de Educación General Básica es imprescindible que se puedan implantar estrategias de ―activación de la inteligencia corporal – kinestésica‖ para que los niños (as) desarrollen la expresión corporal y lúdica; por lo cual, es necesario la presencia de maestros parvularios(as) bien capacitados, emocionalmente equilibrados(as) y con una apertura y flexibilidad mental frente al aprendizaje en esta época de cambio y transformación pedagógica. A través del desarrollo de las inteligencias se pueden dominar destrezas y habilidades para la solución de problemas pedagógicos que aparecen en los niños y niñas. No obstante, un tipo de inteligencia se destaca más que otra y en el peor de los casos no es considerada por los y las docentes los tipos o estilos de aprendizajes.
The current state of education in the country is characterized by dissatisfaction of teachers, students and parents from current educational practice , and hesitation to solve this problem , as there have been widely adopted as any pedagogical strategy forefront . This situation leads to serious difficulties for all educational stakeholders . So it is necessary to promote the use of active strategies that lead to children (as) first grade Basic General Education section de la morning General Basic Education School " Azogues City " to be starring in their own learning and learn from their first years of study the importance of expression Body - Kinesthetic in the development of learning for life. In the first grade of basic general education is essential to implement strategies that can "trigger body intelligence - kinesthetic " for children (as) develop body and playful expression ; therefore , it is necessary the presence of kindergarten teachers (as) well trained, emotionally balanced (as) and mental flexibility and openness towards learning in this time of change and educational transformation. Through the development of intelligence can be mastered skills and abilities to solve problems that arise in teaching children . However, one type of intelligence stands out more than anything and the worst case is not considered by the teachers types or styles of learning
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30724
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UBILLUS PORTILLA JANINA.pdfBPARV.TMEP-14T0458,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.