Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30739
Título : Las tic's en el aprendizaje de niños y niñas del primer grado de educación general básica de la zona 5 distrito 09d19 del cantón Santa Lucia
Otros títulos }: Diseño de un manual de herramienta online
Autor : Villamar Pacheco, Monica Elvira
Director(es): Bermeo Alvarez, Blanca
Palabras clave : TIC´S
APRENDIZAJE
ONLINE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo de la presente investigación es establecer la importancia de la utilización de las Tic’s a través de herramientas online que son alternativas que permite hacer uso a los programas tecnológicos que a su vez van ayudar a restablecer, facilitar, o promover la comunicación, las relaciones interpersonales y el aprendizaje, para lograr satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales en los niños y niñas del primer grado de educación general básica de los centros educativos del cantón Santa Lucía. El trabajo de investigación se centra en la necesidad de la impotencia del docente, por desconocer de programas tecnológicos (Tic’s), la investigación surgió del problema que se formó en base a lo antes mencionado, con el objetivo de determinar la aplicación de las Tic’s en el aprendizaje de los niños y niñas a través de diseño de un manual de herramientas online para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas en los establecimientos de la zona 5 distrito 09D19 del cantón Santa Lucía. Es un proyecto factible porque cuenta con el apoyo de la comunidad educativa de las Escuelas de la zona 5 distrito 09D19. La investigación se encuadra en la de campo y bibliográfica. Se aplicó al muestreo poblacional representado por Directores, Personal Docente padres de familia y Representantes Legales, la técnica de encuesta que permitieron recoger información en forma directa y resaltar la confiabilidad y la validez del estudio, cada pregunta de la encuesta fue representada en cuadro estadístico y un gráfico que permitió realizar el análisis, por lo que el proceso corresponde al paradigma cuanti-cualitativo. La información que se obtuvo fue favorable a la propuesta que se planteó que consiste en diseñar un manual con herramientas online que permitirá al docente trabajar con recursos tecnológicos para así lograr una educación de calidad y calidez, con un aprendizaje moderno con conocimientos tecnológicos.
The objective of this research is to establish the importance of the use of ICT 's through online tools are alternatives that can make use of technological programs which in turn will help restore , facilitate, or promote communication , relationships interpersonal and learning, in order to satisfy the physical, emotional , mental needs children in the first grade of elementary general education schools in the canton St. Lucia. The research focuses on the need for the impotence of teaching , through ignorance of technology programs ( ICT's ), research arose the problem that was formed on the basis of the above, with the aim of determining the application of ICT 's in learning of children through design manual online tools to enhance the learning of children in the local area 09D19 5th district of the canton St. Lucia. Project is feasible because it has the support of the educational community of the School 09d19 zone 5 district. The research falls within the field and literature. Was applied to the population sample represented by Directors , Teachers parents and legal representatives , the survey technique that allowed collecting information directly and highlight the reliability and validity of the study, each survey question was represented in statistical table and a graph allowed for the analysis, so the process is for the quantitative and qualitative paradigm . The information obtained was favorable to the proposal was made that a manual is to design with online tools that will allow the teacher to work with technological resources in order to achieve quality education and warmth with a modern learning with technological knowledge.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30739
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLAMAR PACHECO MÓNICA.pdfBPARV-TMEP-14T0488,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.