Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasco Coloma, Carlos-
dc.contributor.authorVivas Holguín, Betty Cecilia-
dc.date.accessioned2018-06-21T21:52:18Z-
dc.date.available2018-06-21T21:52:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.otherBPARV-TMEP-14T049-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30744-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractA diferencia de otros niveles educativos donde la evaluación es la base para asignar calificaciones y decidir la acreditación de un grado escolar o la certificación del ciclo educativo, en la educación inicial la evaluación tiene una función esencial y exclusivamente formativa, como medio para el mejoramiento del proceso educativo, y no para determinar si un alumno acredita una equivalencia como condición para pasar al siguiente año de educación. Los registros de evaluación tendrán como una de sus finalidades contribuir a que la educadora del año inmediato cuente con información para diseñar o planificar su trabajo en función de las características de sus nuevos alumnos. Esta concepción de la evaluación es decir, el énfasis en su función formativa implica establecer prácticas que permitan centrar la atención en los procesos que siguen los niños durante el desarrollo de las actividades escolares. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, fundamentación teórica de la evaluación y logros de aprendizaje en el nivel de educación inicial. En la metodología se aplica la investigación activa. Es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo que favorezcan el desarrollo de los logros de aprendizaje en los niños y niñas de la ciudad de Guayaquil año 2013, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje, sean estos niños y niñas críticos y reflexivos. En la propuesta se realizará el diseño de una guía alternativa de evaluación infantil del que se beneficiará toda la comunidad educativaes_ES
dc.description.abstractUnlike other educational levels where assessment is the basis for assigning grades and decide the accreditation of a school grade or educational cycle certification in early childhood education assessment has a formative role exclusively as a means of improving educational process, and not to determine if a student as a condition equivalence credited to the next year of education. Assessment records have as one of its goals help the educator of the year immediately have information to design or plan your work based on the characteristics of their new alumnus. Conception of evaluation the emphasis on its role training involves establishing practices to focus on the processes that follow children during the development of the theoretical framework escolars. En activities discussed the background, theoretical evaluation and learning achievement at the level of initial education. The methodology is applied active research. You need to change according to the new curriculum to encourage the development of learning achievement in children of District 3 of the city of Guayaquil in 2013, so that in the future do not show learning problems, whether Children critical and reflective and girls. The proposal will be the design of a child assessment alternative guide which will benefit the entire school community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGUIAes_ES
dc.subjectLOGROSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.titleEvaluación y logros de aprendizaje en el nivel de educación inicial del distrito 3 de la ciudad de guayaquiles_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guia alternativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIVAS HOLGUIN BETTY.pdfBPARV-TMEP-14T0493,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.