Desarrollo del módulo de aplicación web para la gestión de sustentación del proceso de titulación en la Carrera de Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Fecha
2018-04-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
La solución para el presente proyecto es el Desarrollo del sistema web para la gestión del proceso de sustentación para la carrera de Sistemas de información de la facultad de Ingeniería Industrial, nace a partir de la problemática del degaste de tiempo y de los recursos asignados durante la asignación de revisor y conformación del tribunal examinador, asignación del tribunal, el registro de las rúbricas. Para lo cual se realizó diferentes estudios de investigación para poder realizar el levantamiento de información, por medio de la observación y las entrevistas, se logra tener una idea más clara de la problemática y de las necesidades principales del departamento de titulación de la carrera de Sistemas de Información. Se escogió iconix como metodología de desarrollo del sistema, la cual nos indica la elaboración de los diagramas de casos de usos, diagramas de secuencias, modelo Entidad- Relación. El desarrollo del sistema se lo hizo mediante el patrón MVC ya que este patrón de diseño nos permite separar los datos de la aplicación, la interfaz de usuario y la lógica de control. Finalmente se logra aportar a la gestión de la sustentación del proceso de titulación de carrera.
The solution for the present project is the development of the web system for the management of the process of support for the degree of Information Systems of the Faculty of Industrial Engineering, originate from the problematic of wasting time and the resources allocated during the assignment of reviewer and conformation of the examining court, assignment of the court, the registration of the rubrics. For this purpose different research studies were carried out to be able to perform the gathering information, through observation and interviews, it is possible to have a clearer idea of the problems and the main needs of the degree department of the Information Systems qualification, Iconix was chosen as a system development methodology, which indicates the elaboration of the diagrams of cases of uses, diagrams of sequences, model Entity- Relationship. The development of the system was done through the MVC pattern since this design pattern allows to separate the application data, the user interface and the control logic, finally, it is possible to contribute to the management of the sustainment of the qualification process.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
DESARROLLO DE SOFTWARE, APLICACIÓN WEB, ICONIX, LÓGICA DE CONTROL
Citación