Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30821
Título : Influencia de las tecnologías de ambiente colaborativo en el nivel de rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado educación general básica Alamor, zona 5, distrito 12D06, Buena Fe - Valencia, Provincia Los Ríos, cantón Valencia, parroquia Valencia, recinto Lampa, periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de entornos virtuales cooperativos de aprendizaje
Autor : Arámbulo Contreras, Maira Mercedes
Litardo Solís, Ana Carlota
Asesor(es): Merchán Gavilánez, María
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis, da a conocer un bajo nivel de rendimiento escolar debido a la falta de recursos tecnológicos existente en la escuela de educación básica “Alamor” tomando en cuenta el difícil acceso a la entidad educativa la poca cooperación de los habitantes, como también la ausencia de los padres por motivo de trabajo. Para llevar a cabo el presente trabajo de investigación se partió del problema de la investigación, además se definió como objetivo general: Determinar la influencia de las Tecnologías de Ambiente Colaborativo en el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. Mediante una investigación de campo, bibliográfica y análisis estadístico para diseñar una guía didáctica. Para eso se utilizaron los métodos descriptivo e inductivo, además las técnicas de observación directa, entrevista y encuestas, los cuales fueron instrumentos muy útiles para recolectar los datos propicios para la realización de la presente investigación. Las tecnologías deben ser utilizadas de manera adecuada, para esto los docentes y discentes siempre tendrán la oportunidad de compartir e interactuar en sus horas de clase, es importante que ambos partes estén capacitados para utilizar las nuevas tecnologías existentes en el mundo actual, de eso dependerá el éxito o el fracaso de la misma. En conclusión, el presente trabajo de investigación fue de gran importancia puesto que ayudó a determinar la influencia de las tecnologías y su impacto en el aprendizaje en general de los estudiantes para ofrecer a los mismos la posibilidad de potenciar los conocimientos y habilidades mediante los nuevos procesos innovadores del mundo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30821
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP28-7-035.pdfBFILO-PD-LP28/7/0355,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.