Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30826
Título : Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo "A" de básica de la Escuela Isabel Moscoso Dávila, de la zona 6, distrito 1, circuito 8, 9 y 10, de la Provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Hermano Miguel, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con actividades para desarrollar la lectura crítica
Autor : Contreras Rodríguez, Ligia Concepción
Gómez Rendón, Catalina del Rocío
Asesor(es): Ruiz López, Daniel
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Lectura es parte fundamental en la educación de los estudiantes, no solo porque les permite asimilar los conocimientos adquiridos, sino también porque favorece la comprensión y la emisión de opiniones reflexivas y críticas sobre lo que han leído. Es importante que todos los niveles y subniveles educativos se enfoquen en mejorar la lectura, de modo especial la lectura crítica, aplicando para ello una serie de técnicas y elementos pedagógicos que garanticen estándares efectivos de lectura, Por lo tanto, el presente trabajo de investigación se enfoca en analizar las falencias en el aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura que se evidencia en los estudiantes de EGB, siendo imprescindible estudiar las teorías y expertos pedagogos, para proponer una Guía Didáctica con enfoque en destrezas con criterios de desempeño de Lengua y Literatura, la base cuantitativa de la investigación se aplicó a 40 estudiantes del Séptimo Año paralelo “A” y 6 docentes de la Unidad Básica “Isabel Moscoso Dávila”, finalizado el proceso se puede observar que tanto a los docentes como a los estudiantes les gustaría contar con apoyo didáctico para mejorar la lectura crítica en el aula; procurando así, mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, realizando prácticas lectoras y redacción de documentos críticos; por lo que se recomienda utilizar la guía didáctica diseñada para que se desarrollen nuevos niveles de aprendizaje. Como aporte de las investigadoras se propone un modelo de guía de didáctica con actividades para realizarlas dentro del aula.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30826
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP8-3-012.pdfBFILO-PD-LP8/3/0124,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.