Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30829
Título : Influencia de la lectoescritura en el desempeño escolar en los estudiantes de cuarto grado paralelo "C" de educación general básica en la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberán, zona 4, del distrito 13D07 de la Provincia de Manabí, cantón El Carmen en la parroquia El Carmen, en el periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica integrándonos en la lectura y escritura
Autor : Coox Nieve, Gema Alexandra
Solórzano Domínguez, Verónica Elizabeth
Asesor(es): Ruiz López, Daniel
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación, se realizó para analizar la Influencia de la lectoescritura en el desempeño escolar en los estudiantes de cuarto grado Paralelo “c” de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Dr. Luis Aveiga Barberán” zona 4, del distrito 13d07, de la provincia de Manabí, cantón El Carmen, parroquia el Carmen Periodo lectivo 2014-2015. En este trabajo investigativo se hace una valoración sobre la lectoescritura, estrategia pedagógica fundamental para el logro de aprendizajes significativos desde los primeros años de inserción escolar, obtener la solución para resolver el problema de la deficiente ortografía, lectura, escritura, pronunciación entre otros. En la institución, que se investigó se pudo detectar que unas de las grandes causas era la falta de una guía para docentes, el cual recomendaría que se aplique en todos los grados ya que es importante que los estudiantes tengan más conocimientos sin estos tipos de problemas y poder desenvolverse en la sociedad, que estén aptos para continuar con sus estudios hasta llegar a ser profesionales. Después de buscar el problema principal, se realizaron las debidas observaciones al área de estudio y de ahí se dio paso a las encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales, obteniendo resultados de bajo rendimiento de los actores principales de esta investigación, luego de analizar los resultados, emitir conclusiones y recomendaciones, se procede a presentar una herramienta muy útil Guía Didáctica “Integrándonos en la lectura y escritura” con técnicas activas que reconozca las destrezas con criterio de desempeño, para cambiar la situación y por ende un mejor rendimiento.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30829
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-17-036.pdfBFILO-PD-LP6/17/0363,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.