Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30833
Título : Influencia de técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberán, zona 4, distrito 5, Provincia Manabí, cantón El Carmen, parroquia El Carmen, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida
Autor : Zambrano Zambrano, Marjorie Yanira
Loor Laaz, Raúl Felipe
Asesor(es): Cevallos Pacheco, Víctor
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo tuvo como prioridad conocer la influencia de las técnicas de estudio con el propósito de mejorar la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de quinto grado de Educación general Básico de la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberan, se apoyó en un recorrido bibliográfico de acuerdo a las variables planteadas y describiendo otros estudios referentes al tema, El estudio fue realizado por los autores con la autorización y colaboración de la comunidad educativa a quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de datos, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de las actividades pedagógicas de los docentes, y que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos de acuerdo a su nivel de estudio, por medio de un trabajo de campo que permitió observar la problemática institucional, luego, se emplearon métodos y técnicas de investigación que permitieron obtener la información de los actores involucrados. Se concluye que los docentes deben tener conocimiento de la correcta aplicación de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza –aprendizaje las mismas que perfeccionan las habilidades, destrezas para lograr una formación integral mejorando la el rendimiento académico de los estudiantes; Por esta razón se hace indispensable el diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida que contiene técnicas de estudio y links de tutoriales dirigido a los docentes la misma que contiene técnicas innovadoras que mejorarán la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30833
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-071.pdfBFILO-PD-LP6/14/0713,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.