La Pedagogía activa en el desarrollo de competencias de los estudiantes.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se desarrolla en el Colegio Dr. Francisco Huerta Rendón con los estudiantes de segundo año de bachillerato, se realizó un diagnostico en dicho curso y se evidencia falta de participación del estudiante en las clases, de tal forma que no tienen motivación, la investigación considera dos variables que son, la Pedagogía activa y el desarrolla las competencias de los estudiantes, problema que es frecuente en las clases. La metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa, la muestra utilizada en la encuesta son los docentes y estudiantes de segundo año de bachillerato. El proyecto es trascendente porque ayudará a la comunidad educativa en general con actividades, es importante que el proyecto contribuya en el proceso educativo de los estudiantes, la guía planteada logrará mejorar la participación de los estudiantes. Los beneficiarios serán los estudiantes de segundo año de bachillerato y docentes del Colegio Dr. Francisco Huerta Rendón.
Descripción
Palabras clave
PEDAGOGÍA ACTIVA, DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Citación
APA