Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30838
Título : Desarrollo del sistema de control de tutorías y seguimiento de proyectos para el proceso de titulación de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Autor : Chávez Melgar, Pablo César
Director(es): Hernández Poveda, José Germán
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE
CONTROL DE TUTORÍAS
FRAMEWORK SPRING
JAVA
Fecha de publicación : 26-abr-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0413-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo consiste en el desarrollo de un sistema web que permitirá la gestión de tutorías de la unidad de titulación de la facultad de Ingeniería Industrial en la carrera Sistemas de información. En los últimos años ha existido poco control en la gestión de tutorías de los trabajos finales de la carrera, lo cual ha originado ciertos inconvenientes tales como que los estudiantes no asisten a tutorías, los tutores no realizan el respectivo registro del seguimiento, entre otros aspectos. Para el desarrollo de este trabajo se realizó el levantamiento de información a través de entrevistas, análisis documental y observación directa por parte de la Srta. Mónica Lema encargada del Modelamiento del proceso. La arquitectura que se usó en el desarrollo del sistema es el patrón Modelo Vista Controlador (MVC), que permite separar la lógica de negocio con la interfaz de usuario, el lenguaje de programación que se va a utilizar es Java. Las tecnologías que se utilizó en la capa de modelo es el framework Spring que se encarga de la lógica de negocio, hibernate+JPA para el mapeo y conexión de base de datos, en la capa vista se usó la tecnología Java Server Faces que simplifica el desarrollo de interfaces de usuario, Prime faces es una librería de componente visual y en la capa controlador se encuentra los Bean que se encarga de conectar el modelo con las vistas. El sistema almacenara información de tutorías, entregable de documento y generara los diferentes de las tutorías, lo cual permitió reducir el tiempo de consulta de la gestión de tutorías.
The present work consists on the development of a web system that will allow the management of tutorials unit of the Faculty of Industrial Engineering in the Information Systems degree. In recent years there has been a little control in the management of tutorials of the final works of the degree, which has led to certain problems due to the students do not to the tutorials, tutors do not perform the respective record of monitoring, among other aspects. For the development of this work some, information was collected through interviews, documentary analysis and direct observation by Ms. Mónica Lema in charge of the process modelling. The architecture that was used in the development of the system is the Controller View Model, which allows to separate the business logic with the user interface, the programming language that is going to be used is Java. The technologies used in the model layer are the Spring framework that handles the business logic, hibernate + JPA for database mapping and connection, in the view layer the Java Server Faces technology was used, which simplifies the development of user interfaces, Prime faces is a visual component library and in the controller layer is the Bean that is responsible for connecting the model with the views. The system will store tutorial information, document deliverables and generate the different tutorials, which allowed to reduce the consultation time of the tutorship management.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30838
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Chávez Melgar Pablo César.pdfArchivo en PDF5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.