Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30842
Título : Modelamiento de proceso en el departamento de gestión social del conocimiento de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Chica Macías, Ángel Gabriel
Director(es): Cabezas Galarza, Franklin Augusto
Palabras clave : MODELAMIENTO DE PROCESOS
GESTIÓN DOCUMENTAL
AHORRO DE TIEMPO
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 26-abr-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0414-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo de la presente tesis de grado es modelar los procesos que realiza el departamento de gestión social del conocimiento, donde el compromiso sea la optimización de los procesos para beneficio del estudiante y del área administrativa del mismo, mediante el uso de los sistemas de información, se podrá registrar y consultar información referente a los proyecto de vinculación, este sistema tendrá como beneficio el ahorro de tiempo, dinero y recursos, automatizando así muchos proceso que se dan de manera manual. Para la realización de este proyecto de titulación se hizo el respectivo levantamiento de información cuyo mismo, se realizó a los diferentes actores que intervienen en los procesos del departamento, los mismo que se estudió y se analizó paulatinamente para sí establecer sus mejoras. El estudio de campo fue deductivo e identifico las anomalías del departamento social del conocimiento, proponiendo así la implementación de un sistema en la cual mejore procesos como el de inscripción, registro de datos en general, etc. También se propondrá la implementación de un sistema de gestión documental, para la búsqueda y consulta de información y al mismo tiempo para que la información se encuentre de forma digital y no física, así evitando la perdida, concurrencia y duplicación de datos.
The objective of this thesis is to model the processes performed by the department of social knowledge management, where the commitment is the optimization of processes for the benefit of students and the administrative area of the same, through the use of systems of information, you can register and consult information regarding linking projects, this projects will have the benefit of saving time, money and resources, thus automating many processes that are given manually. For the realization of this titling project, the respective information survey was done, which was done to the different actors involved in the processes of the department, the same that was studied and analyzed gradually to establish its improvements. The field study was deductive and identified the anomalies of the social department of the proposed proposal, as well as the implementation of a system in which it improves processes such as registration, data registration in general, etc. It will also propose the implementation of a document management system, form the search and query of information and at the same time so that the information is of digital and non-physical formality, thus avoiding the loss, concurrence and duplication of data.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30842
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Angel Chica.pdfArchivo en PDF3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.