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Título : Implementación y desarrollo de un datamart para las consultas gerenciales del sistema terapéutico y grupales para el personal especializado del CDID.
Autor : Montes Crespín, Cristina Mariuxi
Director(es): Villota Oyarvide, Wellington Remigio
Palabras clave : CIENCIA DE DATOS
DATAMART
SISTEMA TERAPÉUTICO
CONSULTAS GERENCIALES
Fecha de publicación : 26-abr-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Citación : ;BINGI0421-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : Dentro del Centro de Docencia e investigación para el Desarrollo Humano y el Buen Vivir (CDID), se puede evidenciar la falta de recursos tecnológico que le permita llevar un registro sistematizo de las actividades que se realizan, ocasionando el desconocimiento de dichos factores, una de ellas se videncia en el registro de consultas grupales que se realizan en el centro, esto genera que los colaboradores no tengan informaciones estadísticas de las cantidades de personas que se atienden en un determinado tiempo. Por este motivo es necesario crear un sistema que permita llevar un control de consultas de manera eficiente, que permitirá reportar las cantidades de terapias y las personas que asistieron a cada taller dentro de un periodo de tiempo. En la actualidad el control se desarrolló mediante un registro en un cuaderno, donde se evidencia que no posee una ubicación precisa, y en muchas ocasiones se debe adquirir uno nuevo por motivo de pérdida, ocasionando que los registros anteriores no se tomen en consideración. Con la implementación de inteligencia de negocio ayudará mucho a disminuir el tiempo de entrega, permitirá aprovechar los grandes volúmenes de datos cuantitativos que el departamento de consultas grupales recolecta todos los días en sus diversas bases de datos. Por todos estos factores es necesario que dentro del CDID exista un cambio, mediante un sistema que evite y controle la manipulación de información y la perdida de documentos, es por ello que con el fin de auxiliar al CDID se desea desarrollar un sistema que permita la gestión del control de asistencia de consultas individuales o grupales permitiendo obtener información en cualquier periodo. Es importante implementación de una interfaz fácil de entender la información resultante de todo. El proceso de inteligencia de negocio ayudara a las personas del CDID.
Within the Teaching and Research Center for Human Development and Good Living (CDID) it can be evidenced the lack of technological resources that allow it to keep a systematic register of the activities that are carried out, causing the lack of knowledge of these factors, one of them is clairvoyance in the registry of group consultations that are carried out in the center, This generates that the collaborators do not have statistical Information of the amounts of people that are attended in a determined time. For this reason, it is necessary to create a system that allows to carry out a control of consultations of an efficient way, that will allow to report the amounts of therapies and the people who attended to each workshop within a period of time. At present, the control was developed by means of a register in a notebook, where it is evidenced that it does not have a precise location, and in many cases a new one must be acquired by reason of tiroriro or loss, causing that the previous registries are not taken into consideration. With the implementation of business intelligence will greatly help to reduce delivery time, will allow you to take advantage of the large volumes of quantitative data that the department of group consultations collects every day in its various databases. For all these factors, it is necessary for the CDID to change, through a system that avoids and controls the manipulation of information and the loss of documents, that is why, in order to assist the CDID, it is desired to develop a system that allows the Management of the assistance control of individual or group consultations allowing to obtain information in any period. It is important to implement an easy-to-understand interface resulting from everything. The business intelligence process will help the CDID people.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30855
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

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