Modelamiento de los procesos de inscripción de estudiantes, asignación de tutores y gestión de convenios en el área gestión social del conocimiento de las prácticas pre-profesionales en la Carrera Sistemas de Información Facultad de Ingeniería Industrial.

Fecha
2018-04-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
Este proyecto, se ha realizado con el propósito de analizar y diseñar un modelo de procesos destinado al departamento de prácticas pre profesionales en la que los estudiantes de la Carrera de Sistemas de Información se beneficien con la optimización de recursos en cuanto inicien sus prácticas, con el objetivo de alcanzar un mayor dominio y evitar la pérdida de información de cada estudiante que realiza sus prácticas; donde exista un control y evaluación del proceso. Así también reducir el consumo de papel, desde su uso de especie valorada, hoja de vida de los estudiantes, solicitudes, cartas de las empresas, etc. Para esto el tipo de investigación utilizada en este proyecto es la no Experimental, ya que permite obtener el diagnóstico del problema y brindar una solución; se basa en la observación, debido a que se pudo realizar en el mismo ambiente de trabajo y asimismo generalizar los resultados de la muestra, así como la recolección de información por medio de entrevistas ya que estas se realizaron al personal administrativo del Departamento de Prácticas Pre profesionales y a los estudiantes de la Facultad. En conclusión, la renovación de un modelo de procesos permitirá que los estudiantes gestionen sin inconvenientes el proceso que realicen sus prácticas con mayor eficiencia.
This project has been carried out with the purpose of analyzing and designing a model of equipment for the pre-professional practices department in which the students of the Information Systems degree benefit from the optimization of resources as soon as they start their practices, with the goal of achieving greater mastery and avoiding the loss of information of each student who do the practices; where there is a control and evaluation of the process. So, as to, reduce the consumption of paper since its use of valued species, the curriculum of the students, to the applications, the letters of the companies, and so on. The type of research that was used in this project, is the non-experimental, because it allows to obtain the diagnosis of the problem and to provide a solution; it is based on an observation, because it could be done in the same work environment and generalized the results of the test, as well as the collection of information through interviews that were conducted in the administrative staff of the Pre professional - practice Department and to the students of the Faculty. In conclusion, the renewal of a process model Will allow students to manage without problems the process they perform in their practices with greater efficiency.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
MODELAMIENTO DE PROCESOS, PROCESO DE INSCRIPCIONES, TUTORÍAS Y CONVENIOS, GESTIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
Citación