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Título : Canales de comercialización interna y externa de Banano Orito (Musa acuminata AA) y su beneficio socio económico en el Cantón Caluma
Autor : Jiménez Gavilanes, Leandro
Director(es): Bruque Chiriboga, Galo
Palabras clave : CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
BANANO ORITO
SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Agrarias
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El banano orito o baby banano (Musa acuminata AA) como se lo conoce en el mercado internacional, proporciona rentabilidad a bajos costos de producción. Según la Corporación de Promoción de Exportaciones e inversiones (CORPEI), indica que en el País existen 8000 hectáreas certificadas de banano y orito, que es un cultivo de mucha importancia para miles de familias ecuatorianas, principalmente para aquellas asentadas en las estribaciones de la cordillera de las Provincias de Guayas, Azuay, El Oro, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, en donde las plantaciones son manejadas, predominantemente, de forma orgánica y tradicional. CORPEI 2005. Las plantaciones de orito están dispuestas como sistemas puros (monocultivos) en unos casos y en otros, como asociaciones complejas en las que se intercala orito con diferentes especies frutales y maderables. Estas formas de cultivo constituyen, entre otros aspectos, expresiones culturales según el origen del productor, una estrategia en respuesta a la fluctuación de los precios en el mercado y/o una adaptación a las condiciones ambientales presentes en las zonas de producción. CORPEI La comercialización de su producto exige conocimiento del mercado destino, experiencia y recursos. en ocasiones, la estrategia de introducción y consolidación para micro, pequeñas y medianas empresas es la exportación indirecta a través de comercializadoras, ya sea para introducirse y una vez aprendido todo lo referente a exportaciones, hacerlo de manera directa o bien para que sea la forma constante de exportación. Parte fundamental de su estrategia de comercialización es contar con los medios idóneos para hacer llegar su producto al consumidor final (distribuidor mayorista, distribuidor minorista, cadenas de supermercados; casas importadoras, almacenes minoristas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3086
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingeniería Agronómica

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