Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30862
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el nivel cognitivo en el ámbito de las relaciones lógico matemático en los niños del primer grado de educación básica de la Escuela Luis Miguel Velasco Navarro perteneciente a la zona 5, distrito 09d19, provincia del Guayas, cantón Daule durante el período lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Álvarez Salas, Karina Guadalupe
Alvarado Barzola, Pilar Mariana
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
CRITERIO DE DESEMPEÑO
NIVEL COGNITIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad explorar la influencia de las estrategias metodológicas en el nivel cognitivo de los niños de primer grado básico, determinando las necesidades que presentan los estudiantes en el ámbito de relaciones lógico - matemático. Se ha trabajado de acuerdo con las bases teóricas en las cuales se investigaron las variables independiente y dependiente, que reflejan el avance tecnológico de esta era con las cuales se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje, de manera específica en los niños de primer grado de la escuela de Educación Básica “Luis Miguel Velasco Navarro” perteneciente al recinto Naupe del cantón Daule, de acuerdo a las conclusiones de las encuestas realizadas en la institución educativa, diagnosticando que si es imprescindible la inmersión de una guía didáctica en la educación ecuatoriana para mejorar su calidad pedagógica, cabe destacar que se llevó a cabo una serie de procedimientos para llegar a esta conclusión que es el diseño de la propuesta antes mencionada, se aplicaron varios métodos como el empírico, teórico, estadístico y profesional, así mismo diferentes tipos de investigaciones como documental, exploratoria, de campo, cuantitativa y cualitativa, tomando una muestra no probabilística ya que la población no supera los 100 individuos. La metodología que se aplicó en el presente proyecto tiene relación con cada una de las fundamentaciones del marco teórico. Los docentes deben tomar en consideración estrategias que sean recreativas que estimulen el mejoramiento del desarrollo cognitivo de los niños en el razonamiento lógico - matemático.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30862
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-05-014.pdfBFILO-PD-EP1-05-0142 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.