Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30865
Título : | La influencia de las rondas infantiles en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 4 - 5 años de la Escuela de educación básica 16 de Octubre, zona 8, distrito 24 de la provincia del Guayas cantón Duran parroquia Eloy Alfaro del periodo 2015 -2016. |
Otros títulos }: | Diseño de una guía didáctica de rondas infantiles dirigida a la comunidad educativa. |
Autor : | Cortez Patiño, Diana Mariela Ojedis Calderón, Katherine Viviana |
Asesor(es): | López Ruíz, Daniel |
Palabras clave : | RONDAS INFANTILES DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | La satisfacción de las necesidades humanas hace sumario a su calidad de vida y siendo la educación una de las primeras necesidades se encamina adquirir conocimientos, cambios en este ámbito implementando medidas a través de la aplicación de estrategias que permitan cumplir con el derecho a la educación , Así como las causas y las consecuencias de Rondas infantiles no solo en el área de motriz y verbal de los niños sino también en el rendimiento dentro de preescolar, en la adquisición de destrezas, habilidades y saberes básicos del desarrollo psicomotor propendiendo generar aptitudes que a través de buenas actitudes promuevan el crecimiento integro de la persona en sus diversos ámbitos bajo el ejercicio de los derechos específicos de la niñez. La escuela es un lugar privilegiado, donde las diversas experiencias hacen que se adquieran buenos hábitos de vida, complementarios a la formación que de brinda en los hogares, es por esto que, conociendo la importancia que tienen las participaciones a través de rondas infantiles para el desarrollo del íntegro del niño en sus diversos ámbitos es oportuno desarrollar una guía didáctica de rondas infantiles dirigida a la comunidad educativa con el fin de que a corto plazo se pueda resolver los problemas causados por el desarrollo del lenguaje que están incidiendo negativamente en el rendimiento escolar. Asumiendo que la función cognoscitiva, en el presente trabajo se plantean medidas estratégicas a través de la aplicación de actividades de rondas infantiles. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30865 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-EP1-15-010A.pdf | BFILO-PD-EP1-15-010A | 3,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.