Propuesta tecnológia de central Telefónica en la nube para la universidad de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el ambiente social actual, la comunicación en tiempo real con datos actualizados ha pasado de ser una herramienta a una necesidad, las instituciones académicas basan la calidad de sus gestiones en la rapidez de ejecución de sus procesos. Por tanto se cita la problemática de una institución de amplia trayectoria como lo es la Universidad de Guayaquil, que a más de ser una entidad del Estado, que actualmente es la institución educativa de nivel superior mayor número de profesionales le brinda a la sociedad, por tanto las gestiones requeridas a nivel administrativo son de un alto volumen. La exigencia académica e institucional, que actualmente se ve evaluada y monitoreada para acceder a la acreditación involucra además a la comunicación organizacional la cual se ve sujeta a cambios necesarios en el ISAC, parte de la Facultad de Ciencias administrativas y la opinión del personal docente que a diario debe recibir notificaciones de índole administrativo o académico sustenta el presente proyecto que busca la implementación de un sistema virtual para la realización de comunicaciones por voz IP. La factibilidad de ejecución se basa en el uso constante de dispositivos inteligentes para trabajar o comunicarse, lo cual se constituye como puntos de contacto entre el personal docente con la institución, cuyo acceso es ilimitado geográficamente.
In the current social environment, real-time communication with updated data has evolved from a tool to a need, academic institutions base the quality of their efforts in the speed of execution of its processes. Therefore the problem of an institution with broad experience cited as is the University of Guayaquil, which besides being a government entity, which is currently the educational institution of higher level more professionals gives society, both administratively steps involved are of a high volume. Academic and institutional demand, which currently is evaluated and monitored to access the accreditation also involves organizational communication which is subject to necessary changes in the ISAC, part of the Faculty of Administrative Sciences and the opinion of teaching staff daily should be notified of administrative or academic nature supports this project that seeks the implementation of a virtual system to carry IP voice communications. The feasibility of implementation is based on the constant use of smart devices to work or communicate, which is established as points of contact between teaching staff with the institution, whose access is unlimited geographically.
Descripción
Palabras clave
CENTRAL TELEFÓNICA
Citación