Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30935
Título : La neurosicoeducación y su influencia en la calidad del desempeño de la formación emprendedora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Olmedo de la zona 4 distrito 13d01, de la parroquia Andrés de Vera Cantón Portoviejo Provincia de Manabí
Otros títulos }: Diseño de un seminario - taller para los docentes de bachillerato sobre técnicas neurolingüísticas enfocadas al emprendimiento
Autor : Macías Mendoza, Deysi Betzabé
Chávez Villagómez, Jhonatan Patricio
Tutor(es): Moeses Jiménez, Karina
Palabras clave : NEUROSICOEDUCACION
EMPRENDIMIENTO
TECNICAS NEUROLINGUISTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye la Neurosicoeducación en la calidad de desempeño de la formación emprendedora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Olmedo, de la Zona 4 Distrito 13D01, provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia Andrés de Vera?. La educación es una herramienta que permite al ser humano desarrollar conocimientos, competencias técnico – genéricas, para facilitar un sustento mediante un empleo, oficio u ocupación. Es necesario reconocer la importancia de contar con esquemas de educación para emprendimiento, alineados desde una estrategia hasta la conformación misma de la malla curricular con la finalidad de poder ayudar al estudiante a obtener una cultura emprendedora. En este sentido se han elaborado cuatro capítulos en los que se delinean de manera organizada la problemática presentada, utilizando métodos y técnicas idóneas para la obtención de la información requerida con el objeto de permitir el óptimo desarrollo de cada una de las actividades propuestas; y en base a los resultados obtenidos, presentar un seminario taller para los docentes de bachillerato sobre técnicas neurolingüísticas enfocadas al emprendimiento como propuesta de solución viable al problema encontrado en la Unidad Educativa “Olmedo” de la ciudad de Portoviejo.
The present research is developed under the question How does Neurosychology influence the quality of performance of entrepreneurship training in the high school students of the Educational Unit Olmedo, Zone 4 District 13D01, province of Manabí, canton Portoviejo, parish Andrés de Vera?. Education is a tool that allows the human being to develop knowledge, technical - generic skills, to facilitate a livelihood through employment, trade or occupation. It is necessary to recognize the importance of having education schemes for entrepreneurship, aligned from a strategy to the very formation of the curriculum mesh in order to help the student to obtain an entrepreneurial culture. In this sense, four chapters have been elaborated in which the problems presented are organized in an organized way, using the appropriate methods and techniques to obtain the required information in order to allow the optimum development of each of the proposed activities; And based on the results obtained, present a seminar workshop for teachers of high school on neurolinguistic techniques focused on entrepreneurship as a proposal for a viable solution to the problem found in the Educational Unit "Olmedo" of the city of Portoviejo
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30935
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macias - Chavez.pdfBFILO-PD-CE3/17/072,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.