Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30942
Título : Motivational stories to strengthen reading comprehension skill of the students from eight year at Unidad Educativa Nueve de Octubre
Otros títulos }: Design of a handbook with motivational stories to stregthen reading comprehension skill
Autor : Moreira Piguave, Ana María
Tutor(es): Guerrero Segura, Rodrigo
Palabras clave : MOTIVATIONAL STORIES
READING COMPREHENSION
TEACHING ENGLISH
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The knowledge of the English language has become a necessity, because it is one of the most used languages, besides managing it has become a requirement as part of the curriculum of a professional profile. Currently, the information on the Internet in much of the cases is written in English, so it is necessary to exercise in reading as a communication tool. In the learning process of a language, it is pertinent to improve the reading quality to promote in the students the academic benefit, this should certainly be a priority to promote meaningful learning that is why this project is focused on improving the quality and efficiency of reading the texts through motivational stories as a process trigger. The instruments used in this research work were surveys of students, who have provided information that coincides in that students do not have reading habits and a deficiency in the knowledge of vocabulary that prevents them from understanding what they read, so it is an imperative that teachers implant in their schedules reading comprehension exercises that improve the quality of learning. Through the experiences that spread the stories, it has been noticed that they are a nice way to learn the second language, because through them students can associate the grammar structures and vocabulary also is an effective way to learn a foreign language. This research is focused on improving reading comprehension of the students of 8th year at Unidad Educativa Nueve de Octubre, in order to analyze the benefits that the practice of comprehensive reading provides through different authors who have dedicated time and effort analyzing reading as a tool that teachers can use to achieve student academic progress.
El conocimiento del idioma ingles se ha convertido en una necesidad, debido que es uno de los idiomas más utilizados, además manejarlo se ha vuelto una exigencia como parte del curriculum de un perfil profesional. En la actualidad la información que está en internet en gran parte de los casos están escritos en inglés, por lo que resulta conveniente ejercitarse en la lectura como un instrumento de comunicación. En el proceso de aprendizaje de un idioma es pertinente mejorar la calidad lectora para impulsar el bienestar académico de los estudiantes, este debería ser sin duda una prioridad para promover un aprendizaje significativo, es por eso que este proyecto está enfocado en la construcción de conocimientos por medio del análisis de las historias motivacionales como un accionante del proceso que permitirá asociar las estructuras gramaticales y el vocabulario. Los instrumentos utilizados en este trabajo de investigación fueron las encuestas realizadas a los estudiantes, las cuales han aportado información que dirigió esta investigación y que coincide en que los alumnos no poseen hábitos de lectura además de una deficiencia en su vocabulario lo que les impide comprender lo que leen, por lo que es una necesidad imperante que los docentes implanten en sus planificaciones ejercicios de comprensión lectora que mejore la habilidad de ellos. Este proyecto está enfocado en mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo curso de la Unidad Educativa Nueve de Octubre, para lograr su progreso académico.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30942
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOREIRA PIGUAVE.pdfBFILO-PLL-16P114,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.