Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArévalo Arévalo, Jacqueline De los Ángeles-
dc.contributor.authorYagual Morán, Karina Dolores-
dc.date.accessioned2018-06-30T00:47:10Z-
dc.date.available2018-06-30T00:47:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31010-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractThe problem of this concern was found in tenth grade students in the Ninth Elementary Education Unit where students have not learned English first through the seventh grade, adding poor teaching methods, including support for literacy, materials which do not give the opportunity for students to learn EFL correctly. Therefore it is very important that the tutor becomes familiar with more effective ranges, strategies and methods for influencing the basic vocabulary to reinforce reading comprehension of EFL. which emphasizes this summary, is aimed at designing a guide with graphic papers based on the basic vocabulary, which aims to promote reading comprehension with greater motivation. Vocabulary knowledge is a key component of reading comprehension and is strongly related to overall academic performance. Students need to understand and l Academic vocabulary as a primary key that involves all content areas to fully develop conceptual understanding (Dugan, 2011, p. 4). To learn EFL, it is important to recognize it by listening, speaking, reading and writing. Therefore, it is necessary to manage the vocabulary in the four skills, so it is necessary to give credit to the knowledge of words. On the other hand, it is affirmed that the understanding is enabled when the readers construct models of mental circumstances that integrate the elaborated information based on the text with the previous knowledge obtainable of the reader. Situational models are flexible mental representations that are continually updated to reveal the most recent conceptualizations of content information read (Woolley, 2011, p. Xiii). As a consequence of vocabulary and understanding, reading is more than decoding words, it goes beyond interpretation.es_ES
dc.description.abstractEl problema de esta preocupación, se encontró en los estudiantes de décimo año en la Unidad Educativa "Nueve octubre donde los estudiantes no han aprendido inglés primero al séptimo grado, agregando los malos métodos de enseñanza, incluyendo el apoyo a la alfabetización, materiales que no dan la oportunidad de que los alumnos aprendan el EFL correctamente. Por lo que es muy importante que el tutor se familiarice con rangos, estrategias y métodos más efectivos para influir en el vocabulario básico para reforzar la comprensión lectora del EFL La propuesta que por la que se hace hincapié en este resumen, se orienta a diseñar una guía con papeles gráficos basados en el vocabulario básico, el cual tiene como objetivo, promover la comprensión lectora con mayor motivación. El conocimiento del vocabulario es un componente clave de la comprensión lectora y está fuertemente relacionado con el rendimiento académico general. Los estudiantes necesitan entender el vocabulario académico como clave primordial que involucre todas las áreas de contenido para desarrollar completamente la comprensión conceptual.(Dugan, 2011, p. 4). Para aprender el EFL, es importante reconocerlo al escuchar, hablar, leer y escribir. Por lo tanto, es necesario manejar el vocabulario en las cuatro habilidades, por lo que es necesario dar el mérito al conocimiento de las palabras. Por otro lado, se afirma que la comprensión está habilitada cuando los lectores construyen modelos de circunstancias mentales que integran la información elaborada basada en el texto con el conocimiento previo obtenible del lector. Los modelos de situaciones son representaciones mentales flexibles que se actualizan continuamente para revelar las conceptualizaciones más recientes de la información de contenido leído.(Woolley, 2011, p. xiii). Como consecuencia del vocabulario y de la comprensión, la lectura es algo más que decodificar las palabras, va más allá de la interpretaciónes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREINFORCEMENTes_ES
dc.subjectWRITINGes_ES
dc.titleThe influence of basic vocabulary to reinforce reading comprehension of the efles_ES
dc.title.alternativeDesign of a guide with chart papers based on basic vocabulary to promote the reading comprehensiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorTorres Vivar, Larry-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arévalo -Yagual.pdfBFILO-PLL-17P906,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.