Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31051
Título : Influencia del uso de talleres pedagógicos en la calidad de desempeño escolar, en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Rosita Paredes Jumbo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Río Verde, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Mora Montalvo, Andrea Lilibeth
Pacheco Iza, Jenny Margoth
Asesor(es): Barros Morales, Roosevelt
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
TALLERES PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como propósito realizar un análisis sobre la calidad del desempeño escolar, en los estudiantes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Tuvimos entre los objetivos diagnosticar cómo influye el uso de talleres pedagógicos, en la calidad del desempeño escolar, reconocer las causas e indagar la solución para mejorar la calidad. El marco teórico trató acerca del interés en el uso de talleres pedagógicos en los educandos y su influencia en la calidad del desempeño escolar; tanto como concepciones, causas, efectos, elementos que influyen, y así mismo analizar los tipos de aprendizaje, niveles de los mismos, los cuales ayudaron a elaborar nuestro proyecto y a su vez, tener una mejor visión y comprensión de lo que deberíamos obligarnos a hacer los maestros, para mejorar el desempeño de los estudiantes, porque la baja de este, conlleva al desengaño y a reducir sus ambiciones de distinción. En lo relacionado a la metodología se emplearon las más aceptadas para este proyecto, que brinden facilidad, objetividad y creatividad, es de carácter descriptivo. La investigación se apuntaló en las modalidades: bibliográfica y de campo. La encuesta y la observación fueron las técnicas utilizadas, para lo cual, se confeccionó el cuestionario y el registro de observaciones, teniendo en consideración las variables indicadas y los objetivos de investigación. El universo de estudio lo constituyeron los estudiantes que corresponden al tercer año de educación general básica, profesores y autoridades, de la unidad educativa “Rosita Paredes Jumbo”. Sumamos a esto, nuestra propuesta que se trata sobre diseñar una Guía Didáctica, que ayudará a mejorar la calidad del desempeño escolar de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31051
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-049.pdfBFILO-PD-LP6/14/0494,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.