Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31075
Título : Influencia de las tic en la formación del aprendizaje asociativo en los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño.
Otros títulos }: Mediante la creación de una revista digital Educativa.
Autor : Salazar Cabero, Carlos Dennys
Colaborador(es): Samaniego Villarruel, Jonathan Carlos
Tutor(es): Espinosa Izquierdo, Jaime
Palabras clave : TIC
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
REVISTA DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, donde se observó de forma directa la falta del uso de las Tic, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar la formación del aprendizaje asociativo, a través de una revista digital en la asignatura de dibujo artístico, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.
The research was carried out in the Educational Unit "Monseñor Leónidas Proaño", where the lack of use of Tic was directly observed, the research was carried out in order to improve the formation of associative learning, through a magazine digital in the subject of artistic drawing, to carry out the research was used the technique of the interview with the authorities of the Educational Institution, to then conduct a survey that was to answer individually a bank of questions related to the proposed educational project and to collect truthful information from the current context in which the Educational Institution is located, verifying the problem by drawing attention to the inconvenience that students have to reflect and think critically. The selection of the subject of the research does not place it at a level that makes it easy to decide what is related to the research design, the way in which the data will be collected, the instruments and techniques of data processing and analysis of the results, among others. aspects of the process, it is necessary to formulate a problem that can be studied from the scientific research method.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31075
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P88.pdfBFILO-PSM-18P886,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.