Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad del pensamiento creativo en la asignatura de Lengua y Literatura para los estudiantes del octavo año básica Superior en la Escuela Básica 11 de Diciembre.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad del pensamiento creativo en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes del octavo año básica superior en la Escuela Básica Once de Diciembre, de esta manera la educación en la actualidad involucra directamente hacer referencia en la enseñanza que se transmite a los estudiantes, la misma que intenta formar integralmente a cada uno de los individuos como tales, a través de principios, técnicas, normas y lingüística para mejorar el nivel de aprendizaje de la asignatura lengua y literatura, el presente trabajo posibilita la oportunidad de superar cada uno de los problemas presentados en los estudiantes del octavo año básica superior, permite transformar a cada uno de los estudiantes en individuos útiles la sociedad en gene y para sí mismos, fortalece en ellos el pensamiento creativo, habilidades y destrezas propias del conocimiento, en los últimos años Ecuador ha experimentado cambios razonables en materia educativa, distribuidos en más años de preparación escolar, los cuales empiezan desde tempranas edades, de esta manera el régimen educativo motiva y norma con asignaturas trascendentales e importantes que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiéndoles interactuar activamente a través de las distintas estrategias metodológicas activas que fomentan el aprendizaje en ellos. Este trabajo investigativo se realizó a través de un estudio de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos con instrumentos como encuestas a los estudiantes y docentes de la de Escuela Básica Once de Diciembre, para concluir con una propuesta con el tema: Diseño de una guía didáctica interactiva.
This research has been developed in order to determine the influence of active methodological strategies in the quality of creative thinking on the subject of language arts for students in eighth top basic year at the Basic School December 11, of Thus education today involves directly referenced in the teaching learners is transmitted, the same as trying integrally formed to each of the individuals as such, through principles, techniques, standards and language to improve the level learning of the subject language and literature, this paper makes possible the opportunity to overcome each of the problems in students the eighth superior basic year, transforming each of the students in useful individuals society in gene and for themselves strengthening them creative thinking, abilities and skills of knowledge in recent years Ecuador has experienced reasonable changes in education, distributed in more years of school readiness, which begin at an early age, so the motivating educational system and rule with farreaching and important subjects that strengthen the teaching-learning process, enabling them to actively interact through different methodological strategies that promote active learning in them. This research work was conducted through a field study based on the application of techniques of data collection instruments such as surveys of students and teachers of Basic School Eleven of December, concluding with a proposal on the topic: design of an interactive tutorial.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PENSAMIENTO CREATIVO, CALIDAD
Citación