Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31165
Título : Influencia de la investigación científica, en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Escuela Rita Lecumberry, zona 8, distrito 6, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Jervis Guncay, Evelyn Ivette
Collaguazo Palacios, Guadalupe Leticia
Asesor(es): Ruiz Ortega, Wilson
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
RENDIMIENTO ESCOLAR
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del Pensamiento Creativo es un conjunto de operaciones mentales básicas de trabajo en el aula, es una valiosa oportunidad que se propone en la Escuela General Básica “Rita Lecumberry”. La presente investigación, se presenta como una propuesta de gran importancia para potenciar las actividades escolares de los estudiantes, ya que van a tener la posibilidad de enriquecer su pensamiento con iniciativa, originalidad y creatividad. Hay estudiantes que no pueden expresar una idea principal de un texto o demuestran dificultad para razonar un problema matemático, en éste trabajo se dan pautas y guías mediante diversas actividades didácticas, que el docente puede realizar en el proceso de aprendizaje, para mejorar el pensamiento positivo creativo de los niños y niñas. La enseñanza áulica debe despertar el interés de los alumnos, para esto los docentes podrán crear ambientes propicios para que niños y niñas puedan desenvolverse en un clima de confianza y que puedan así interactuar, participar, aprender positivamente; y así ellos puedan desarrollar sus capacidades intelectuales, para resolver situaciones problemáticas con creatividad. El objetivo de esta investigación es mejorar el rendimiento escolar, a través de la participación dinámica del docente, estudiantes y padres de familia, todo aprendizaje es significativo, cuando la persona, logra trasladar todo lo aprendido a la práctica de la vida diaria.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31165
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-086A.pdfBFILO-PD-LP1/16/086A3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.