Influencia de la programación neurolingüística en calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Escuela Simón Bolívar, zona 5, distrito 24D02, Provincia Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación está encaminado a desarrollar la programación neurolingüística mediante estrategias acordes a las edades de los estudiantes; se detectó que en la escuela de educación básica “Simón Bolívar”, el personal docente no cuenta con una guía de programación neurolingüística acorde a las nuevas exigencias académicas, lo que ha dado como resultado que los niños y niñas tengan un bajo rendimiento académico. Para recabar información se entrevistó al director, el cual aporto con una serie de sugerencias sobre la problemática que existen en el centro educativo. Luego se encuesto a docentes y padres de familia con la finalidad de recabar información que servirá luego para el desarrollo de este proyecto educativo, se aplicó una ficha de observación a los estudiantes. El objetivo de este proyecto es: Diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. La misma que será aplicada a los estudiantes de segundo grado dicho trabajo servirá para resolver la problemática mencionada en este trabajo investigativo.
Descripción
Palabras clave
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA