Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31168
Título : Influencia del desarrollo de la salud mental positiva en el nivel del bullying en los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa "Ciudad de Jipijapa", zona 4, distrito 13D05, Provincia no delimitada Manabí - Guayas, cantón Manga del Cura, parroquia Manga del Cura, periodo 2015-2016. Propuesta: Elaboración de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño
Autor : García Bravo, Mónica Carmen
Moreira Lirio, José Eudaldo
Asesor(es): Santana Anzules, Elizabeth
Palabras clave : BULLYING
SALUD MENTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo se investigó, la incidencia de la salud mental positiva en el nivel del bullying, se logró determinar la influencia que tiene la salud mental en el nivel del bullying escolar, determinado que el bullying afecta el desenvolvimiento afectivo y el aprendizaje de los estudiantes. La investigación se la realizó a partir del descubrimiento de la afectación de los estudiantes agresores en la escuela de educación básica “Ciudad de Jipijapa”, el propósito es descubrir hasta qué punto el bullying afecta a los estudiantes en el nivel escolar. Se utilizó métodos cuantitativos que facilitaron la obtención de resultados aplicadas en la encuesta, contando con valiosa información bibliográfica que permitieron aclarar diversos puntos de vista de los investigadores. Para la investigación se contó con información bibliográfica y de campo. Se logró demostrar que la salud mental positiva es el estado que goza una persona cuando se encuentra emocionalmente bien, para disfrutar de esta estancia se requiere que las personas tengan un contexto favorable. En el caso de los estudiantes es el hogar el que proporciona una salud mental positiva a los niños o jóvenes. El tener una salud mental positiva genera en los estudiantes resultados positivo, aumento de los aprendizajes. Comprobamos que en el contexto escolar de la investigación existen estudiantes que realizan bullying a sus compañeros, Se recomienda a los directivos aplicar estrategias que frenen esta actitud que desfavorece a los estudiantes considerados débiles, por cuanto permiten que sus compañeros los agredan y fácilmente los conviertan en victimas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31168
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP28-7-053.pdfBFILO-PD-LP28/7/0535,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.