Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31185
Título : Recursos educativos en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura del Desarrollo del Pensamiento Filosófico para los estudiantes del primer año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal República de Francia.
Otros títulos }: Diseño de revista web interactiva.
Autor : López Sarmiento, Gabriel Guillermo
Asesor(es): Barros Bastidas Carlos
Palabras clave : ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RECURSOS EDUCATIVOS
INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La intención de esta investigación reside en la indagación preliminar averiguando un área cuya dificultad educativa merezca una posible solución académica actual, desarrollando una alternativa de tipo didáctico que apoye del proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Desarrollo del Pensamiento Filosófico del primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal República de Francia. La investigación ingresada es contemplada como realizable y se despliega en las siguientes fases: La fase de diagnóstico, donde se recopila la información de alumnos de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal República de Francia por ser la población objeto a quien va encaminado el actual proyecto. La fase de diseño donde la información recogida se ha diseñado el software con las características apropiadas para la manipulación de los usuarios a quien va dirigido, para finalmente hacer la evaluación del producto. Las técnicas utilizadas para la ejecución de la investigación y del producto fueron la observación, documentación, encuesta, método de campo y experimental ultimando en que hay que permitir la introducción de cambios innovadores como estrategias y recursos, para ser usados en impartir de forma dinámica el tema de estudio para un mejor aprovechamiento del aprendizaje. Se espera que los resultados de la presente investigación sirvan de apoyo a las clases porque el uso de esta herramienta busca beneficiar a los estudiantes del entorno virtual. Propuesta: Diseñar una Revista web interactiva.
The intention of this research resides in the preliminary inquiry finding an area whose educational difficulty deserves a possible academic solution, developing a didactic alternative that supports the learning process of the students in the subject Development Philosophical Thought of the first year of Bachillerato Unified General of the Fiscal Education Unit Republic of France. The research is considered as achievable and is deployed in the following phases: The diagnostic phase, where the information of firstyear students of Unified General Baccalaureate of the Fiscal Education Unit of the Republic of France is collected as the target population the current project. The design phase where the collected information has been designed the software with the appropriate characteristics for the manipulation of the users to whom it is directed, to finally do the evaluation of the product. The techniques used to carry out the research and the product were observation, documentation, survey, field method and experimental, finalizing in that it is necessary to allow the introduction of innovating changes like strategies and resources, to be used in imparting in a dynamic way the study for a better use of learning. It is hoped that the results of the present research serve as support to the classes because the use of this tool seeks to benefit the students of the virtual environment. Proposal: Design an interactive web magazine.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31185
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P98.pdfBFILO-PSM-17P984,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.