Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31186
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del aprendizaje significativo socio-funcional, en los estudiantes del décimo año de educación general Básica en el área de Ciencias Naturales en la Unidad Educativa Fiscal 9 de octubre
Otros títulos }: Diseño de una guía digital.
Autor : Camas Quito, Diana Alexandra
Mercado Caicedo, Verónica Maribel
Asesor(es): Chunga Escolar, Adolfo
Palabras clave : CALIDAD DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
GUÍA DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo demostrar influencia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en la Calidad Del Aprendizaje Significativo Socio- Funcional, en el área de Ciencias Naturales. Se ha trabajado de acuerdo con las bases teóricas reflejadas a nivel nacional e internacional, que reflejan el avance tecnológico con las cuales se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, de manera específica en la Unidad Educativa ", de acuerdo a las conclusiones de las encuestas realizadas, determinando que si es imprescindible desarrollar las habilidades del pensamiento en la educación ecuatoriana para mejorar Calidad de Aprendizaje Significativo. Las ideas que las autoras de este proyecto han planteado es el diseño guía digital con enfoque socio- funcional, mediante un análisis estadístico y una investigación de campo para mejorar el desarrollo de habilidades del pensamiento de los estudiantes, los docentes debemos tomar en consideración entretenidas herramientas que constituyen una buena forma de enseñar en el área de Ciencias Naturales. La metodología de esta investigación está relacionada con el marco teórico, los antecedentes del problema, las bases teóricas como la legal tecnológica, entre otras, destacando la importancia, herramienta pedagógica que proporciona un ambiente motivador al facilitar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales.
This project aims to demonstrate influence of Thinking Skills Development in the quality of learning Significant Socio Functional in the subject of Natural Sciences. It has worked in accordance with the theoretical basis reflected at national and international level, reflecting technological advances with which you can find favorable and beneficial for teaching and learning in the subject of Natural Sciences results, specifically in the Education Unit "October 9", according to the findings of the surveys, determining if it is essential to develop thinking skills in the Ecuadorian education to improve quality of meaningful learning. The ideas that the authors of this project is the design raised digital guide socio-functional approach, by statistical analysis and field research to improve the development of thinking skills of students, teachers should consider entertaining tools that are a good way of teaching the subject of Natural Sciences. The methodology of this research is related to the theoretical framework, the background of the problem, the theoretical basis and technological legal, among others, stressing the importance, pedagogical tool that provides a motivator to facilitate learning on the subject of natural science environment.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31186
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P89.pdfBFILO-PSM-18P89.7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.