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Título : Influencia de desarrollo de habilidades del pensamiento en calidad del aprendizaje significativo al área de Matemáticas dirigidos a los docentes y estudiantes del 8vo grado de Educación General Básica de la Escuela Particular Manuela Romero de Massabot distrito 09d23 zona 8 provincia del Guayas cantón Samborondón Periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño
Autor : Sánchez Bohórquez, Lissette Jazmín
Sandoya Vera, Lissette Alejandra
Asesor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación está basada en la información tomada de otros autores para la base teórica; se ha verificado que el desarrollo de las habilidades del pensamiento influye en la calidad del aprendizaje significativo; a través del tiempo se ha incurrido contextos al respecto con relación al tema antes mencionado, se ha conseguido argumentar que los docentes son parte principal de incrementar el desarrollo de capacidades de estudiantes por medio de conocimientos que ellos van a transmitir y para lograr esto los docentes deben mejorar sus estrategias metodológicas. La investigación se dio por medio de una indagación de campo partiendo de entrevistas a las autoridades y encuestas realizadas a docentes, estudiantes y representantes legales de la Unidad Educativa 31 de Octubre; para saber cómo está la calidad de aprendizaje significativo y buscar una alternativa para lograr un realce en el mismo. El análisis se ha dado mediante el cálculo cuantitativo de los resultados utilizando las tablas, gráficos; se ha podido realizar la comparación de las dos variables a través de la prueba de chic cuadrada .Los resultados que se muestran son el reflejo de las actividades que se realizan en el texto, se obtuvieron las mejores definiciones en beneficio al rendimiento de los estudiantes, para conseguir el aprendizaje significativo en Matemática. El presente proyecto tiene información elaborada por las autoras, la misma se realizó con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje significativo del estudiante mediante el uso adecuado de una guía didáctica para la mejora del rendimiento académico.
The present investigation is base bon the information taken from other aothos for the theoretical basis; it has been verifed that the development of thinking skills influences the quality of meaningful learning;over time aforementioned topic, it has been argued that teachers are mayor part of incresing the.Development of student skills through know ledge that, teachers must impore their methodological.strategies. The research was done by means of a field inquirí bared on interviews with the authorities and surveys carried out on teachers, students and legal representatives of the ecucational unit October 31: to know how the quality of lerning is significant and look for an alternative to posible to campare the tho variables through the chic square test, the results that are shown are the reflection of the activities carried out in the text the best definitions were obtained in order to benefit reflection of the activities meaningful learning in math. The present proyect has information prepared by the aothors, the same was done with aim of improving the quality of the studens meaningful learning though the proper use of a didactic guide for the improvement of academic performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31191
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