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Título : Mejorar el posicionamiento de la empresa Sambar S.A. A través de estrategias de marketing en Babahoyo
Autor : Baidoo Bravo, Ivonne Andrea
Contreras Paredes, Hernan Rafael
Director(es): Acosta Poveda, Roberto
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
NEGOCIOS MULTINIVELES
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La publicidad en la actualidad juega un papel muy importante, puesto que genera posicionamiento en el mercado para cualquier empresa, cuando esta estrategia falla, la organización sufre diversos desfases que pueden significar pérdidas económicas y financieras. De allí nació la necesidad de esta investigación, la empresa Sambar de la ciudad de Babahoyo, ha disminuido su posicionamiento, y esto se ha dado por la mala gestión de los directivos que no ha generado que los clientes se sientan inculcados a adquirir los servicios de la empresa. Por ello, se determinó cada uno de los argumentos válidos en el proceso de indagación, la publicidad y el posicionamiento, los datos se recopilaron por medio de las encuestas, las cuales fueron dirigidas a las empresa medianas y grandes de la ciudad de Babahoyo, ya que este es el mercado en donde Sambar puede desenvolverse; mediante al análisis de resultados se pudo constatar las solicitudes más frecuentes de los clientes, entre las cuales figuran las tarjetas de presentación, diseños en redes, medios publicitarios BTL y OTL, y también se conoció el promedio del costo que estaría dispuestos a pagar, y en la propuesta, se elaboró un plan de marketing basado en la calidad del servicio que entrega esta empresa, la publicidad se desarrolló en dos medios comunicacionales: los tradicionales y los no tradicionales, entre ellos: afiches, volantes y rede sociales, así como material P.O.P que corresponden a obsequios que son el complemento de la compra, cada uno de estas herramientas fueron organizadas para que todos los clientes puedan tener accesibilidad a ellos.
Advertising currently plays a very important role, since it generates positioning in the market for any company, when this strategy fails, the organization suffers various lags that can mean economic and financial losses. From there, the need for this research, the Sambar company of the city of Babahoyo, has diminished its positioning, and this has been due to the bad management of the managers that has not generated that the clients feel inculcated to acquire the services of the company. For this reason, each of the valid arguments in the process of inquiry, publicity and positioning were determined, the data were collected through the surveys, which were addressed to the medium and large companies of the city of Babahoyo, and That this is the market where Sambar can develop; Through the analysis of results, it was possible to verify the most frequent requests of the clients, among them the presentation cards, designs in networks, advertising media BTL and OTL, and also knew the average of the cost that would be willing to pay, and In the proposal, a marketing plan was developed based on the quality of the service delivered by this company, advertising was developed in two media: traditional and non-traditional, including posters, flyers and social networks, as well as material POPs that correspond to gifts that are the complement of the purchase, each of these tools were organized so that all customers can have accessibility to them.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31219
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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