Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31220
Título : Modelo de negocio para la creación de la empresa beliht, dietas personalizadas a domicilio en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Velez Espin, Pablo Alejandro
Tutor(es): Acosta Poveda, Roberto
Palabras clave : DIETAS PERSONALIZADAS
ASORAMIENTO NUTRICIONAL
SERVICIO A DOMICILIO
VIABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se basó en la creación de un negocio que ofrezca servicios de comida de dietas a domicilio, pensando en la necesidad de las personas de mejorar su nutrición y equilibrarla con sus actividades diarias; tomando en consideración dicha oportunidad empresarial, se elaboró un estudio técnico, financiero y de campo para determinar la factibilidad de la empresa, se propuso ponerle como nombre BELIGHT, que denota una entidad a crear dietas personalizadas que satisfaga las necesidades de los consumidores, su plus adicional será la entrega a domicilio así como la asesoría de un nutricionista. Se pudo diagnosticar por medio de las fuentes primarias y secundarias de información que este tipo de negocio es rentable en el mercado, por lo que se diseñó estrategias publicitarias como afiches, volantes, redes sociales y empaques que contribuyan a posicionar la marca, debido a que ya existen marcas que han captado clientela y que por ende son la competencia de esta empresa. Se estudió la inversión a realizar la cual es de $12.522,30, este valor es recuperable en el cuarto año de funcionamiento, con un porcentaje mayor al esperado por los accionistas, esto facilitó el entendimiento de que el proyecto es financiera y económicamente rentable.
The present project was based on the creation of a business that offers meals services from home diets, thinking about the need for people to improve their nutrition and balance it with their daily activities; Taking into account this business opportunity, a technical, financial and field study was carried out to determine the feasibility of the company, it was proposed to name it BELIGHT, which denotes an entity to create personalized diets that meet the needs of consumers, Additional will be home delivery as well as the advice of a nutritionist. It was possible to diagnose through the primary and secondary sources of information that this type of business is profitable in the market, so it was designed advertising strategies such as posters, flyers, social networks and packaging that contribute to position the brand, There are already brands that have captured customers and therefore are the competition of this company. We studied the investment to be made, which is $ 12,522.30, this value is recoverable in the fourth year of operation, with a higher percentage than expected by the shareholders, and this facilitated the understanding that the project is financially and economically profitable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31220
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 4 CAPITULOS PABLO VELEZ ESPIN BELIGHT.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.