Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31242
Título : Modelo de negocios para la elaboración de productos derivados de frutas tropicales y exóticas en el sector norte de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Alvear Cruz, Chrystian Alexy
López Gacía, Steven André
Tutor(es): Triviño Ibarra, Carlos
Palabras clave : KIWI
YOGURT
HELADO
FRUTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa LOPAL S.A. tiene como objetivo desarrollar un helado de yogurt de kiwi para ser comercializado en el país, se considera necesario innovar en la entrega de productos con valor agregado a razón que se busca que no solamente se consuma la materia prima, sino que se emplee una diversidad de recursos y opciones para formar parte de la matriz productiva; de esta manera se puede atraer a un marco de público amplio y diversificado con el que se puede aportar para un crecimiento en la gama orientada al bienestar y consumo de productos saludables. La población para el presente estudio está conformada por todas aquellas personas del sector de La Alborada en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, es decir, por 76.890 personas que habitan en dicho lugar. (INEC, 2014). La misión de la empresa LOPAL S.A. desea ser la productora con la más alta calidad de derivados de frutas exóticas para ser comercializado en el país; un mercado potencial sería la tendencia o moda de consumir productos light, por jóvenes y adultos que buscan que dichos productos sean bajos en grasas, calorías, carbohidratos y nutritivos a la vez. Aprovechar la variedad de frutas exóticas que existe en el Ecuador y de esta manera poder realizar y crear nuevos sabores con nuevas propuestas para paladares excéntricos, que buscan nuevos y diferentes sabores a base de frutas naturales. La propuesta de valor, es un producto saludable porque cuenta con ventajas propias de la fruta y sumado al helado de yogurt se complementan sus nutrientes y beneficios. La empresa LOPAL S.A. contará con dos grandes socios que los cuales serán los líderes de la empresa, los innovadores y visionarios. La inversión realizada en este proyecto será de USD$ 73.126.46 en total pero con un financiamiento propio de USD$ 40.000 por parte de los socios que representa un 54.70% de participación en la empresa y otra parte con un préstamo a la Corporación Financiera Nacional (CFN) de USD$ 33.126.46 que representa el 45.30% de participación restante. Periodo de recuperación será en el cuarto año para la empresa.
The company LOPAL S.A. have to develop a frozen yogurt kiwi to be marketed in the country, it is considered necessary to innovate in delivering value-added products at a rate that is sought not only raw materials, but use a variety of consumed resources and options to be part of the productive matrix; this way you can attract a wider audience within and diversified which can contribute to a growth in welfare oriented and consumption of healthy products range. The population for this study consists of all persons La Alborada sector in the north of the city of Guayaquil, by 76.890 people who live in that place. (INEC, 2014). The mission of the company LOPAL S.A. he wants to be the producer with the highest quality derived from exotic fruits to be marketed in the country; a potential market would be the fashion trend or consume light products, young people and adults seeking such products are low in fat, calories, carbohydrates and nutritious at the same time. Take advantage of the variety of exotic fruits that exists in Ecuador and thus able to perform and create new flavors with new proposals for eccentric tastes, seeking new and different flavors based on natural fruits. The value proposition is a healthy product that has its own advantages of fruit and frozen yogurt plus the nutrients and benefits are complementary. The company LOPAL S.A. it has two big partners who will be the company leaders, innovators and visionaries. The investment in this project will be USD$ 73.126.46 in total but its own funding of USD$ 40,000 by partners representing a 54.70% stake in the company and another part with a loan to the National Finance Corporation (CFN) USD$ 33.126.46 representing 45.30% of remaining stake. Recovery period will be in the fourth year for the company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31242
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis LOPAL-YOWI.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.