Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31266
Título : Estudio de los factores que inciden en la decisión de compra de aceite de cocina en el canal de distribución de supermercados mayorista sector Alborada año 2017
Autor : Cobos Correa, Raúl Eduardo
Tutor(es): Villavicencio Morejón Marcia Nathaly
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
MODELOS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANÁLISIS DE MERCADO
ACEITES VEGETALES COMESTIBLES
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Resumen : El presente estudio se basó en el análisis de los factores que inciden en la decisión de compra de aceites de cocina en el canal de distribución de supermercados mayoristas, considerando una delimitación temporal correspondiente al período 2017. En este caso, se identificó como problemática de investigación la carencia de un estudio similar, pese a que el sector correspondiente a la producción y comercialización de aceites de cocina en la actualidad registra altos niveles de competitividad, debido a la variedad de marcas existentes en el mercado y por lo tanto resulta esencial para las empresas contar con información correspondiente al comportamiento de compra de este tipo de productos. Para la ejecución del estudio, se aplicó un tipo de investigación descriptiva, considerando como población de estudio a los habitantes que residen en la ciudadela Alborada que acuden a los supermercados Mi Comisariato y Tía, a quienes se les realizó una encuesta. Los resultados obtenidos, permitieron identificar que los principales factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores son: la presentación del producto, el precio, el color y el valor nutricional.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31266
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RAUL COBOS.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.