Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31278
Título : Estudio de minimarkets del recinto Cerecita para la aplicación de estrategias de servicio al cliente aportando a la mejora de los negocios
Autor : Suárez Franco, Marco Antonio
Tutor(es): Vernimmen Aguirre Guadalupe María
Palabras clave : MINIMARKET
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
MERCHANDISING
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto de investigación se encuentra la información necesaria que se llevó a cabo mediante un estudio de campo en los minimarkets del Recinto Cerecita, ubicado en el km. 51 de la vía Guayaquil - Santa Elena, donde se analiza la percepción de los clientes al momento de la compra y atención al cliente que brindan estos negocios. El estudio fue de carácter descriptivo y exploratorio, basada en investigación de campo, observación y una extensa investigación bibliográfica, por ende la población muestra del sector se determinó por medio de encuestas a los habitantes quienes acuden a los minimarkets, además se comprobó falencias mediante una observación en los negocios y a través de entrevista a dueños de los minimarkets, se detectó que carecen de conocimientos de estrategias de servicio al cliente y Merchandising que permitan aportar en la cultura comercial del sector para lograr mayor flujo de clientes y mejorar sus ventas en estos negocios. Es así, como este proyecto fue estructurado en 4 capítulos que partieron desde el análisis de la situación del problema, estudio de campo y conocer datos importantes sobre la percepción de la imagen y atención que brindan estos negocios. En este proyecto se evaluó que, si los dueños de los negocios de minimarkets del Recinto Cerecita utilizan estrategias de atención al cliente y Merchandising mejoraran notablemente su calidad de servicio, atrayendo nuevos clientes potenciales así como el aumento de sus ventas.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31278
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO - MARCO SUAREZ - FINALIZADO 04-03-2018.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.