Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31286
Título : Estudio de la participación de mercado de lubricantes en los lubriservicios y tecnicentros de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil para la introducción del aceite de motor holandés Eurol.
Autor : Plaza Toala, Johnny José
Tutor(es): Romero Mora Xavier Eduardo
Palabras clave : MARKETING
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
OFERTA - DEMANDA
MARKETING ESTRATÉGICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La compañía Tractomaq, una de las empresas líderes en el mercado de llantas y reencauche de neumáticos, desea expandirse en la línea de mantenimiento vehicular y es por ello que toma la iniciativa de importar el lubricante Eurol. Eurol es un lubricante automotor de origen holandés con ningún historial comercial en el mercado ecuatoriano pero en alianza con Tractomaq expandirá la marca a sectores comerciales habituales y en un futuro los industriales. Un análisis y estudio minucioso de las marcas participantes en el actual mercado de lubricantes en la parroquia Tarqui, sector norte de la ciudad de Guayaquil, las características de los competidores, sus hábitos de consumo en la decisión de compra, los líderes actuales del mercado y sin duda la percepción del usuario al momento de la decisión de compra, permitirá conocer si todo esfuerzo comunicacional y comercial generará los logros que esta alianza comercial desea obtener en Ecuador
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31286
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Johnny Plaza.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.