Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31310
Título : How to improve the basic english learning
Otros títulos }: Design of a handbook with ludic activities and interactive games
Autor : Cantos Rivadeneira, Ana Elizabeth
Revelo Pozo, María Fernanda
Tutor(es): Torres Eduardo
Palabras clave : INTERACTIVE GAMES
BASIC ENGLISH
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : People generally say that teaching a foreign language is an art. If everything you want to say when you say it is a highly skilled activity that is learned through careful observation and patient practice, then, there is nothing dangerous inside the statement. But the point is that what is often behind the claim is that science and art are mutually exclusive and that, therefore, science can not participate in language teaching. We call a particular practical activity an art when it can not be carried out successfully following a simple set of rules, when our knowledge of all the factors involved is incomplete and when, consequently, many of the decisions on how to proceed must be left to the Private knowledge and experience of the practitioner. Language teaching is this type of activity. It involves a large number of different factors or, technically speaking, variables, whose relative importance or whose value, even if we all knew, can not yet be easily evaluated or measured (quantified). For all the above, the language teaching activity can not be simulated in a computer, that is, it can be modeled mathematically or can be reduced to a systematic set of logically related procedures. But since not all variables are known, quantified and controllable, it does not mean that any of them is measurable. There are, for example, all those factors that must be taken into account in any teaching task: the aptitude and personality of the students, their intellectual abilities, their attitude or motivation for learning. These are all aspects that have been investigated by educational psychologists and at least some of them are now describable, measurable and controllable.
La gente generalmente dice que enseñar un idioma extranjero es un arte. Si todo lo que quiere decir cuando dice que es una actividad altamente calificada que se aprende a través de la observación cuidadosa y la práctica del paciente, entonces, no hay nada peligroso dentro de la declaración. Pero el punto es que lo que a menudo está detrás del reclamo es que la ciencia y el arte son mutuamente excluyentes y que, por lo tanto, la ciencia no puede participar en la enseñanza de idiomas. Llamamos a una actividad práctica particular un arte cuando no puede llevarse a cabo con éxito siguiendo un sencillo conjunto de reglas, cuando nuestro conocimiento de todos los factores involucrados es incompleto y cuando, en consecuencia, muchas de las decisiones sobre cómo proceder deben dejarse a el conocimiento privado y la experiencia del practicante. La enseñanza de idiomas es este tipo de actividad. Implica un gran número de factores diferentes o, técnicamente hablando, variables, cuya importancia relativa o cuyo valor, incluso si todos supiéramos, aún no pueden evaluarse o medirse (cuantificarse) fácilmente. Por todo lo anterior, la actividad de enseñanza de idiomas no se puede simular en una computadora, es decir, se puede modelar matemáticamente o se puede reducir a un conjunto sistemático de procedimientos lógicamente relacionados. Pero como no todas las variables son conocidas, cuantificadas y controlables, no significa que ninguna de ellas sea mensurable. Existen, por ejemplo, todos los factores que deben tenerse en cuenta en cualquier tarea docente: la aptitud y la personalidad de los estudiantes, sus capacidades intelectuales, su actitud o motivación para el aprendizaje. Estos son todos los aspectos que han sido investigados por psicólogos educativos y, al menos, algunos de ellos son ahora descriptibles, mensurables y controlables.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31310
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cantos - Revelo.pdfBFILO-PLL-16P121,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.