Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31337
Título : Incidencia y factores de riesgo de infección neonatal realizado en el Hospital Mariana de Jesús en el período comprendido entre enero del 2016 a diciembre del 2017
Autor : Prado Torres, Lisseth
Tutor(es): Salas Jaramillo, Luis Antonio
Palabras clave : SEPSIS NEONATAL
INFECCION NEONATAL
HOSPITAL ESPECIALIZADO MARIANA DE JESUS
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina
Tipo: Thesis
Resumen : La infección neonatal temprana se define como un síndrome clínico caracterizado por signos sistémicos de infección los cuales se acompañan de bacteriemia en las primeras 72 horas de vida. La sepsis neonatal temprana en prematuros, sigue siendo un desafío para el medico neonatólogo Las infecciones del feto y el recién nacido son una causa importante de morbilidad, mortalidad y secuelas en el RN. Las características propias de la etapa fetal hacen que las infecciones que ocurren en este período tengan una patogenia especial y produzcan una infección con características clínicas únicas. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia y los factores de riesgo de la infección neonatal en los neonatos atendidas en el hospital Mariana de Jesús de enero del 2016 a diciembre del 2017.
La infección neonatal temprana se define como un síndrome clínico caracterizado por signos sistémicos de infección los cuales se acompañan de bacteriemia en las primeras 72 horas de vida. La sepsis neonatal temprana en prematuros, sigue siendo un desafío para el medico neonatólogo Las infecciones del feto y el recién nacido son una causa importante de morbilidad, mortalidad y secuelas en el RN. Las características propias de la etapa fetal hacen que las infecciones que ocurren en este período tengan una patogenia especial y produzcan una infección con características clínicas únicas. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia y los factores de riesgo de la infección neonatal en los neonatos atendidas en el hospital Mariana de Jesús de enero del 2016 a diciembre del 2017.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31337
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADO TORRES LISSETH.pdfMEDICINA 20181,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.